jueves, 27 de septiembre de 2012

Pin It

¿Es necesario comprar seguidores?



A menudo, tras abrir una cuenta en Twitter algunas personas, sobre todos directivos de influyentes empresas, no quieren empezar de cero, y por ello se apresuran a comprar seguidores por tan sólo unos dólares.

Pero esta práctica carece totalmente de sentido, y las claves para que una cuenta consiga un gran número de seguidores que interactúen con nosotros y que sean fieles son, twittear contenido de…


1.  Calidad: Todo lo que twittees debe ser contenido relevante, que interese a tu público objetivo en la red de microblogging, que con sólo leer el tweet quieran conocer más acerca de lo que has comentado. Diferénciate del resto y busca contenido que no haya sido twitteado muchas veces, si mantienes una línea de este tipo, rápidamente conseguirás retweets y los seguidores irán llegando a tu TimeLine.


2.  Veracidad: No debes dejarte llevar por lo primero que lees en la red, en ella hay muchas cosas que no son ciertas, intenta contrastar la información antes de publicarla. Si cometes un error, puede que tu credibilidad quede por los suelos, esto puede llegar a pagarse con una pérdida cuantiosa se followers.


3.  Añade links y fotos: No te limites a twittear contenido escrito únicamente, enriquece tus tweets con links en los que tus followers o lectores, puedan ver información adicional sobre lo que estás hablando. Ilustra con una imagen que de más realismo a la situación.
Está probado que los  tweets que más retweets reciben, son los que llevan o links o foto.


4.  Cuida a quien sigues: Es importante saber a quién seguir. Si estás interesados en ti, conseguirás que te devuelvan el “follow”. Recuerda, “Cosas que debes hacer antes de seguir a alguien”.

5.  Biografía: Cómo ya os he dicho en anteriores ocasiones, la biografía es fundamental para conseguir seguidores, con sólo una lectura de la misma sabrán lo que se encuentran. Lee, “Porque es la biografía de vital importancia en Twitter”

6.  Recomendaciones: Si realizas todo lo anterior, en seguida llegarán las recomendaciones de tus seguidores para que te sigan nuevos. El modo más conocido es través de los #FF (Follow Friday) cada viernes. Luego podrás ver en qué posición del ranking te encuentras.

¿Y tú crees que es necesario comprar seguidores?



             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

1 comentario:

  1. Hay quien tiene el egómetro un tanto subido :) Es una bobada, si lo haces bien la comunidad sube.

    Saludos

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?