lunes, 26 de noviembre de 2012

Pin It

Cómo debe ser el cuerpo del tweet perfecto


A menudo cuando comenzamos en Twitter, no tenemos mucha de idea de cómo funciona, pero a medida que vamos cogiendo experiencia, vamos conociendo cómo es la mejor forma de poner nuestros tweets, de hecho y aunque suene bastante mal, existe el tweet ideal, es decir, todo tweet perfecto debe contener este cuerpo:

Título atractivo, pon un título atractivo para llamar la atención del lector, si consigues que les resulte interesante, habrás conseguido lectores y posiblemente retweets. Por ello, cuida el título, es la parte más importante de todo el tweet, si aquí no consigues captar su atención, tu tweet habrá resultado totalmente un fracaso en cuanto a comunicación se refiere.

Link¸ dota a tu tweet de información adicional, por ello añade un link dónde se pueda leer desarrollado aquello que has vendido en el título. Si es de calidad y le gusta al lector, posiblemente los mande a las Redes Sociales, incrementando así su viralidad y el número de lectores.


Breve explicación de tweet, pon tres o cuatro palabras explicando el contenido del link, es un añadido al título y sirve para dar una idea más clarificadora de lo que se va a encontrar si pincha en el link.

Autor, cómo ya sabemos poner el autor del contenido es recomendable, siempre y cuando tengas caracteres. Esto tiene beneficios para ti mismo.


Hashtag, usa hashtag, de este modo aclaras sobre que se trata el contenido si a alguien le quedaba alguna duda, no abuses de ellos, con uno estará bien, nunca más de dos. Además facilitas la búsqueda de contenido similar para todos los tweets que lleven este hashtag.

Caracteres libres, para facilitar los retweets e incluso que se añada algún comentario a tu tweet, es recomendable dejar alrededor de 20 de los 140 caracteres libres sin que poder ello sea necesario recortar contenido del mismo. Esto favorecerá la viralidad y la expansión del mismo.



¿Y para ti cómo es el tweet perfecto?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

1 comentario:

  1. Le pones es interés, pero tu nivel de escritura es bastanta escueto. Mejora!

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?