lunes, 19 de noviembre de 2012

Pin It

¿Debemos estar en todas las Redes Sociales?


A menudo cuando tanto una persona como una empresa, se decide a abrir sus perfiles en las Redes Sociales, le surgen dudas en cuales debe de estar o si tiene que estar presente en todas ellas. Nadie se hace una idea del número de Redes Sociales existentes, es por ello que NO debemos estar en todas ellas. 

Algunos de los motivos para saber dónde debes estar y no estar en todas son:

1. Público objetivo: Tanto si queremos abrir nuestro perfil personal como de una organización, deberemos tener en cuenta que tendremos que estar dónde esté nuestro público objetivo.
Por ejemplo: Si somos una empresa que vende material deportivo, deberemos estar presentes en las Redes Sociales deportivas.

2.   Gustos: Está claro que debes tener perfil en las Redes Sociales que se sean de temas relacionados con tus gustos dado que te sentirás bien y actualizado con los topics que en ella se traten.
Por ejemplo: Si te gusta la música, se sentirás en tu ambiente en una red social de este tipo.


3. Ayude a darnos a conocer: Cuando diseñamos nuestra estrategia de Social Medida, debemos tener en cuenta que queremos crecer y ser conocidos, por ello, tendremos que seleccionar las Redes Sociales que mejor nos den a conocer y nos ayuden a nuestro personal branding.

4.   Nos ayude a vender: A pesar de que suene mal, y sea el objetivo último al abrir los perfiles en Redes Sociales de una compañía, es incrementar las ventas pero para ello debemos llevar a cabo una estrategia de cuidado y atención del cliente, por ello, debemos tener en cuenta cuales se adaptan mejor tanto a la estrategia como a nuestros clientes.

5.    No tiempo para actualizar todas: Otro de los motivos para seleccionar cuidadosamente las Redes Sociales en las que estamos presentes, es la imposibilidad de actualizar todas ellas debido al tiempo que ello acarrea. Para saber en cuales estar, ten en cuenta los 4 puntos anteriores. 

¿Qué tienes en cuenta para abrir tus perfiles en Redes Sociales? 



             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

1 comentario:

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?