jueves, 8 de noviembre de 2012

Pin It

Por qué debes seguir a tus empleados en las Redes Sociales


A menudo, cuando un directivo o empresario, por fin se decide a abrir sus perfiles –profesionales o no- en las Redes Sociales, se encuentran ante una complicada decisión, la de seguir o no a sus empleados en sus respectivos perfiles, aunque pueda parecer que se entrometes en su vida, los siguientes aspectos indican que debes tenerlos en las mismas:

1.  Control: Aunque parezca que no, al tenerlos en las Redes Sociales, ejerces un mayor control sobre ellos, no en el transcurso de su vida normal pero si al menos en lo que publican en ellas. Te aseguras que no van a criticar a la compañía y podrás saber lo que hace, es decir, si salió la noche anterior a trabajar y le suben fotos de haber estado de fiesta, podrás saberlo.

2.  Mayor feedback: El tenerlos agregados, posibilita un mayor feedback entre empleado-jefe, aumentando el grado de socialización dentro de la empresa e incrementando el grado de confianza entre los mismos puestos que ambos sabrán más cosas de la vida del otro. También posibilita una rápida comunicación para acelerar trámites o comunicaciones.



3.  Motivación: La motivación del empleado puede aumentar debido al punto 1 puesto que cuando un empleado está más controlado, tiene un mayor rendimiento que se ve recompensado a través de incentivos. Debido al punto 2 dado que cuando un trabajador, está a gusto con sus superiores porque tiene confianza y buena socialización, trabaja mejor y más motivado.


4.  Publica contenido de la compañía: Como consecuencia del control, el empleado, se “obligado” a hablar bien de la empresa y a venderla en condiciones en las Redes Sociales, también publicará contenido de la web o blog corporativo en su perfil para que sea leído por sus seguidores y amigos, aumentando el público al que llega las comunicaciones de la empresa, incrementándose así el número de posibles clientes.

5.  Sinergias: Otro de los motivos para seguir a tus empleados en el mundo 2.0, es la consecución de sinergias, juntos se hace más por la empresa porque se llega a un mayor público, porque se lee a un mayor número de personas, porque se descubren nuevas oportunidades de mercado y se definen mejor nuestros objetivos.

¿Y tú sigues o seguirías a tus empleados en las Redes Sociales?


Con este post, presento mi candidatura al Concurso Terra de Blogger en la categoría Actualidad puesto que suelo escribir a cerca de Redes Sociales, Social Media y Tecnología, para dicho concurso espero contar con tu apoyo, y te animo a participar en el mismo. 



             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

4 comentarios:

  1. Estas afirmaciones se basan en que investigación? O son opiniones propias en imperativo?

    ResponderEliminar
  2. Estas afirmaciones son fruto de la experiencia profesional que he tenido a lo largo de mi vida y mi visión personal combinada con la lectura de mucho contenido.

    ResponderEliminar
  3. Es decir, se trata de evidencia anecdótica de valor cuestionable.

    ResponderEliminar
  4. en mi vida he visto tantas chorradas desglosadas en 5 puntos......
    me parece a mi que tienes la misma experiencia laboral que una piedra

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?