jueves, 7 de febrero de 2013

Pin It

Lugares dónde no deberías hacer check-in


Que el futuro de las Redes Sociales pasan por la geolocalización, es un hecho que todos sabemos, por ello, FourSquare no para de crecer de forma continua semana tras semana.

Gran parte de la población, sobre todo los más aventureros, llevan usando esta Red desde hace meses. Yo concretamente llevo más de 2 años dejando rastro allá por dónde voy. Pero hay lugares dónde no deberías hacer check-in por tu propia seguridad.

ü  Tu casa, cómo sabemos, contar tu vida en las Redes Sociales es peligroso porque hay trolls que únicamente buscan hacernos daño, si hacemos check-in en nuestra casa les damos la pista de dónde vivimos y tendrán más fácil llevar a cabo sus amenazas.
Protégete a ti, y sobre todo protege a tus tuyos. No pongas en peligro tu vida 1.0 por mejorar la 2.0.

ü  Colegios niños, si hay algo débil en nuestra sociedad, son los niños. En los dos años que llevo en Facebook y más de 100 amigos, he visto en multitud de ocasiones como hay madres que hacen check-in en el colegio de los niños. Es fundamental que cuides este aspecto dado que si quieren atacarse, una de las cosas dónde más daño pueden hacerte es ir a por tus hijos.


ü  De fiesta si tienes que trabajar, que las Redes Sociales te pueden perjudicar en tu trabajo, ya lo sabemos, por ello debemos tener cuidado el uso que hacemos de ellas. No es NADA recomendable hacer check-in en el local que estamos de fiesta una noche a altas horas de la madrugada si tenemos que trabajar al día siguiente.

ü  Competencia, si trabajas, algo que no sentará nadie bien entre las filas de tu organización, será que te vayas a la competencia a comprar algo que tienen en la tuya. Por ello, se cuidado con esto, te puede costar el puesto.

ü  Entrevista de trabajo, si estás en un proceso de selección mientras estás trabajando, no es nada recomendable que hagas check-in al realizar la entrevista de trabajo, cuanto menos cuentes a tu actual empresa de tu desarrollo profesional mejor hasta que no sea estrictamente necesario.

¿Y tú que check-ins evitar realizar?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

5 comentarios:

  1. en un escondite secreto

    ResponderEliminar
  2. En los bancos, es lo que considero más peligroso.

    ResponderEliminar
  3. todos, eso de ir divulgando donde estoy no me hace ni puta gracia.

    ResponderEliminar
  4. En ningún sitio, aparte de estúpido no ganas nada diciendo donde vas o de donde vienes.

    ResponderEliminar
  5. Algunos de los comentario que he aprobado están fuera de lugar, es cierto que hay más sitios en los que no se debería hacer check-in incluso si no te gusta no tienes porque usar estas aplicaciones de geolocalización.

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?