miércoles, 27 de febrero de 2013

Pin It

Por qué realizar concursos en tu blog

Post realizado para el blog Con M de Marketing - Alex Serrano 

Cuando tienes un blog asentado, que es leído y va creciendo poco a poco, enseguida suele llegar alguna empresa que quiere promocionar sus productos. Esto sucede especialmente con aquellos blogs que son tipo moda u ocio.

Para dotar de un valor añadido a tu sitio web, es fundamental que aproveches estas oportunidades para realizar concursos con el material que las empresas te pueden ofrecer. Algunos motivos por los cuales debes realizar concursos en tu blog son:

1.   Fidelizas a tus lectores, si los lectores ven que das cosas gratis aunque sea mediante un concurso, los lectores volverán para ver si de nuevo regalas algo. Todo lo que sea gratis, tiene una gran aceptación y más en estos momentos que corren.

2.    Diriges tráfico a tus Redes Sociales y desde tus Redes Sociales, si anuncias en tus Redes Sociales que tienes un concurso abierto, seguramente tendrás mayor número de pinchazos en el link que en otras ocasiones cuando sólo estás ofreciendo contenido novedoso.
Además a tener mayor número de visitas en tu sitio web, si tienes linkadas tus Redes Sociales, aumentarás el número de personas que te visitan tus perfiles.


3.    Ganas fans y seguidores, algo que es normal cuando se celebran concursos en los blogs, es cumplir una serie de requisitos para poder entrar en el, lo normal es que te obliguen a hacerte fan de su página en Facebook o que les sigas en Twitter u otras Redes Sociales.

4.   Viralidad, los concursos normalmente suelen ser las entradas que más visitan consiguen en tu blog, la causa de esto es la viralidad que consiguen y su efecto llamada de conseguir alto totalmente gratis. A más visitas, más fans, seguidores, lectores….

5.    Datos de los concursantes, si hay algo beneficioso que conseguimos con un simple concurso, son los datos de los concursantes, de este modo podemos ver que características tienen nuestros lectores y tener algún tipo de contacto directo con ellos.


Una de las empresas que siguen todo lo anterior que he descrito, es Phone House España, que realiza concursos a través de su páginade Facebook, de la cual debes hacerte fan antes de poder concursar. Constantemente tienen concursos abiertos y los promocionan a través de su blog, obteniendo maravillosos resultados.

Pero no es necesario ser una gran empresa para ver que realizando concursos, consigues buenos resultados, otro ejemplo es mi amigo, Beatriz, realiza concursos en su blog de moda con los que consigue cientos de comentarios a éstas entradas con los fans y seguidores nuevos así como lectores que acarrea.

¿Y tú realizarías concursos en tu blog?




             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Yo concursos no he hecho, pero sí un sorteo, todavía en proceso. Al menos se sale de lo habitual y a la gente le sorprende gratamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. #Carolina, gracias por el comentario.

    Los concursos suelen atraer a más gente de la habitual a nuestra bitácora y debemos aprovecharlo para que se queden y vuelvan.

    Suerte en el concurso. Gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?