lunes, 22 de abril de 2013

Pin It

Consejos para que tus QR triunfen



A pesar de lo que quieren decir algunos, los QR no están muertos, sino más vivos que nunca pues como se está implementando su uso en cualquier tipo de soporte publicitario ya sea físico o incluso digital. En ocasiones no siempre se hace todo el buen uso de las posibilidades que éstos nos ofrecen porque se comenten algunos errores. A continuación algunos dejo algunos errores que debes evitar:

1.    Pruébalo, antes de lanzar tu publicidad con un QR ya sea en una revista, en una campaña exterior, packaking o incluso en una web, lo que se debe hacer es probarlo para ver que realmente funciona. El error de muchas organizaciones es que la lanzan sin haberla probado. Si cometes este error básico, toda tu campaña y presupuesto será tirado a la basura porque no servirá de nada.
      El QR debe ser lo suficientemente grande como para que pueda ser escaneado sin problemas.

2.    Personalízalo, ya no vale con hacer un QR y que funcione, ahora es básico darle el toque personal de cada organización pues de este modo se ve más currado y se incrementa el número de usuarios que escanean el código bidi. Puedes desde elegir el color hasta poner el logo dentro del mismo.
     Las grandes empresas como siempre han sido las primeras en hacerlo, uno de los mejores ejemplos, es Ralph Lauren. 



3.    Optimiza la landing page, otra  de las acciones que tienes que llevar a cabo es optimizar la landing page a la que va asociada el QR, pues si has hecho todo lo anterior bien pero fallas en este aspecto, habrás fallado en tu estrategia. Tienes que tener en cuenta los diferentes dispositivos, campañas y navegadores para ordenar el contenido de forma que sea intuitivo y atrayente.

4.    Ofrece contenido atrayente, una vez escaneado el QR y optimizada la landing page, el contenido que has de mostrar debe ser lo suficientemente atrayente para que el usuario realice la acción que querías conseguir con el. Cuanto más tiempo esté en la landing para beneficioso será pues quiere decir que está viéndola. Si finalmente consigues que realice la acción que querías, tu campaña habrá sido exitosa.

¿Y tú que consejos darías?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

4 comentarios:

  1. Buenos consejos Sergio!
    Yo incidiría en tus dos últimos consejos añadiendo algunas ideas sobre cómo NO hacer una campaña con códigos QR

    ResponderEliminar
  2. Buenas JJ, Gracias por el comentario.
    ¿Qué ideas añadirías tú sobre como NO hacer una campaña con códigos QR?

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio,
    Tienes mucha razón. Los QR no tienen por qué desaparecer, el problema es que se han usado mal en muchas ocasiones y la solución es empezar a usarlos bien siempre que sea apropiado. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. buenas Serrano,
    Es cierto que hay empresas que no les están usando bien pero para ellos van estos consejos.

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?