jueves, 4 de julio de 2013

Pin It

Errores que cometen las empresas cuando se lanzan al Social Media

En estos momentos, muchas empresas, están optando por sumar a su estrategia de marketing offline, una estrategia online, por ello, muchas empresas están abriendo sus blog y perfiles en Redes Sociales de su sector.

Algunas de ellas cometen algunos errores de gravedad al comenzar con su estrategia de marketing 2.0. Estos errores son suelen ser:

1.  Comprar seguidores en Twitter, muchas empresas caen en la tentación de comprar seguidores para que parezca que tienen una relevancia e influencia mayor de la real.
Es un error pues los seguidores comprados no generan engagement, feedback…Además es fácil reconocer si alguien ha compradoseguidores en Twitter.

2.  Comprar fans en Facebook, al igual que en Twitter, muchas empresas caen en el error de comprar fans para no empezar de cero pero de nada sirve que tengas muchos fans si luego tu alcance es nulo y nadie habla de ti. 

3.  Comenzar sin estrategia, ya lo he repetido en más ocasiones, si vas a comenzar en Social Media, mejor esperarse a haber preparado al estrategia, pues si vas a actuar sin estrategia es mejor no estar.
Los errores que puedes cometer si actúas sin estrategia, son mayores que los beneficios.

4.  No personalizar, antes de comenzar, personalizar al máximo los perfiles   con fotos, fondos, portada y todo lo que sea posible, pues cuanta más información de al usuario mucho mejor y más beneficios.
Personalizar, es una buena forma de “verificar tu perfil en Twitter”.

5.  Plagiar a la competencia, aunque quizás la competencia tenga una buena estrategia y esté obteniendo maravillosos resultados, sin duda la mejor estrategia es diferenciarse del resto.
Ser percibido como diferente reportará mayores beneficios que están en el montón del resto.

6.  Pensar que los resultados inmediatos, como todo trabajo en esta vida, para tener buenos resultados, hace falta esfuerzo, dedicación, trabajo y tesón. El Social Media no es menos, los resultados no son inmediatos sino que llegan con el tiempo.
Algunas abandonan mucho antes de que los resultados lleguen.


¿Qué errores creen que cometen las empresas en su estrategia Digital?

Imagen: Cobalear.es

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

4 comentarios:

  1. Muy buen post, tomo nota. El punto 6 es cierto, hay que tener paciencia, no se obtienen resultados inmediatos. Un saludo y gracias.
    http://www.laautenticasafari.com/

    ResponderEliminar
  2. #LaAuténticaSafari, gracias por el comentario ;)

    Todas las cosas llevan su tiempo y todo lo que merece la pena, requiere su esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo que comentas, pero en el punto 5, si la estrategia de la competencia es buena hay que copiarla, pero siempre adaptándola a las condiciones de nuestra empresa

    ResponderEliminar
  4. #NuevosNegocios, gran por el comentario.

    Es imprescindible contar con estrategia, y la tenemos que adaptar lo máximo a nuestro entorno específico y a nuestra empresa, sino fracasaremos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?