lunes, 29 de julio de 2013

Pin It

Esfuerzos que supone tener un blog

Cuando nos lanzamos a la aventura de lanzar nuestro propio blog, muchas veces no tenemos en cuenta cientos factores que con el tiempo, te vas dando cuenta que van existiendo. El tener un blog exige una serie de esfuerzos, sino al final el blog tiene muchas posibilidades de que fracase.

Además de evitar ciertos errores que debes evitar cuando abresun blog, debes tener en cuenta estos esfuerzos antes de empezar tu blog:

1.  Tiempo, un blog exige tiempo para cuidarlo, mimarlo, revisarlo y sacar tiempo para tenerlo actualizado y tenerlo atractivo para atrapar al lector.

2.  Creatividad, las ideas y diseños no siempre vienen rodados sino que muchas veces cuesta mucho dar con las ideas correctas, por ello, tu creatividad debe ser máxima para dar cosas más interesantes de lo que espera la gente y se quede con tu blog.

3.  Constancia, los resultados no llegan de la noche a la mañana, soy de los que dicen, que todo esfuerzo tiene su recompensa y para ello, hay que ser trabajador y constante.
Para ser constante en tus publicaciones, márcate un calendario de publicación.

4.  Feedback, al igual que es primordial actualizar, también es básica responder a los que comentan los posts, no siempre puede apetecer porque algunos te pueden llegar a poner en compromisos pero responderlos, da cercanía al lector y hay muchas opciones de que vuelva para ver tus respuestas.

5.  Publicar en Redes Sociales, para conseguir que nuestros posts consigan más viralidad, se vuelve imprescindible que los publiquemos en nuestras Redes Sociales, no está mal publicarlos más de una vez siempre y cuando no canses a tus fans y seguidores.

6.  SEO, aunque al principio no sea necesario que cuides este aspecto, a medida que el blog va teniendo tiempo, debes ir cuidando este punto pues conseguirás muchas visitas a tus posts.

7.  Análisis web, el tener en cuenta las estadísticas de la web es una parte importante de la misma para que sepas que cosas funcionan mejor y que cosas no tienen tanto éxito, por ello, aunque sea un rato, es un esfuerzo que hay hacer para interpretar los datos.


¿Para ti, que esfuerzos supone ser blogger?

Imagen: Iamacookies.com 

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

4 comentarios:

  1. Pues soy novata en este mundillo... y la verdad es que no me imaginaba todo el trabajo que hay detrás de un blog... voy descubriendo a diario nuevas cosas, pero si hay dos cosas que creo que son muy importantes: tiempo y ilusión en lo que haces.

    Cátia

    ResponderEliminar
  2. #Catia, muchas gracias por el comentario.

    La verdad que un blog es algo que debemos cuidar y debemos hacerlo y como todo pues lleva un trabajo continuo. Como comentas es básico tener tiempo, ilusión y ganas.

    UN saludo,

    ResponderEliminar
  3. Todos los aspectos que comentas me parecen primordiales para tener un blog, además de tener ilusión como ha indicado Catia. No obstante y desde mi punto de vista, cuando creas un blog y, consecuentemente, comienzas a crear contenido, no debes hacerlo con el único objetivo de conseguir visitas o pensando que van a comentar un montón de personas; al menos no al principio.

    De esta manera, considero que el objetivo principal es hablar sobre lo que te gusta y sobre aquellos temas que te interesan, aportando al lector puntos de vista diferentes a los que están habituados a leer. Así, las visitas llegarán solas y al mismo tiempo, disfrutarás de los temas que escribes; evitando caer en el aburrimiento o la monotonía al redactar.

    Cambiando de tema, me gustaría lanzar una pregunta respecto al feedback para saber vuestra opinión: ¿es necesario contestar a todos los comentarios? Aunque considero que este aspecto es el ideal ya que de esta forma muestras interés y agradecimiento a tus lectores, a veces por distintos motivos como la falta de tiempo, la cantidad de comentarios o el contenido de éstos; no llega a ser del todo factible.

    Pondré un ejemplo muy sencillo: imaginaros que tenemos doce comentarios, de los cuáles siete son comentarios cortos y/o muy generalistas: "gran entrada", "totalmente de acuerdo con lo que has expuesto", "..."; y los otros cinco, son comentarios más elaborados dónde muestran su acuerdo o desacuerdo. En mi opinión y debido a la falta de tiempo, contestar a los comentarios debe ser una forma de premiar a aquellos valientes que comparten su punto de vista con mayor profundidad y argumentando. De esta forma, yo contestaría en primer lugar a estos cinco últimos, y si tuviera más tiempo, a los restantes ya que han sido aquellos lectores con los que he experimentado un mayor feedback.

    ResponderEliminar
  4. #Kahos, muchas gracias por el comentario.

    Desde luego si no escribes sobre cosas que te guste, escribir se te va a hacer muy pero muy cuesta arriba y al final el blog fracasará. Las visitas tardan en llegar pero si eres constante y escribes contenido de calidad, todo llega.

    Cuando empiezas un blog, es complicado recibir comentarios, por ello, puedes responder a todos. Si tu blog ya es conocido y recibes muchas comentarios, de ese ejemplo que has puesto, yo respondería a esos 5 más importantes directamente y agradecería de forma general a los otros 7.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?