lunes, 2 de septiembre de 2013

Pin It

Marcas, no me pagues por hablar bien de ti pero benefíciame

Cada día son más el número de empresas que se percatan de la importancia de los medios sociales, tal es así, que muchas marcas, se ponen en contacto con blogueros para conseguir que hablen de ellos aunque lo idóneo sería que lo hiciese por iniciativa propia.

Aunque lo normal es que intenten contactar con bloggers top que son realmente influyentes, no siempre es así, en ocasiones las marcas contactan con blogueros que más o menos cuentan con una reputación dentro de su campo y tienen un número de lectores fieles.

En mi caso, aunque no soy ningún bloguero influyente, algunas empresas, se han puesto en contacto conmigo para que hablase de sus productos o servicios pero en ningún caso me han ofrecido probar los productos de los cuales querían que hablase, desde luego que ni mucho menos me han ofrecido dinero por hacerlo, sino que querían que realizase un post totalmente gratis y únicamente con la información que ellos me facilitaban.

Viendo cosas así, surgen una serie de preguntas:

¿Qué es lo ideal?
Lo ideal es que un blogger influyente hable de tu producto o servicio sin que se lo tengas que pedir e incluso sin que le tengas que dar una muestra para probarla. Si una marca consigue eso, su producto/servicio seguramente será un éxito.

¿Es ético cobrar por un post que habla de un producto?
Eso depende de cada persona, personalmente me niego a que una empresa me pague por hablar de su producto o servicio sin al menos haberlo probado antes. Si de verdad me parece bueno, lo recomendaré a los demás sin la necesidad de que me paguen por ello, aunque nunca está de más unos ingresos extras.

¿Cuánto se cobra por un post patrocinado?
Todo depende del blog dónde se publique, por quien sea escrito el post, del producto y si la información ha sido recabada por uno mismo o facilitada por ellos.

Ejemplo de saber hacer

Si hay alguna empresa que esto lo está entendiendo a la perfección, es Coca Cola, pues son numerosos los casos de blogueros que han recibido en su casa, paquetes con productos de Coca Cola y después ellos, sin habérselo pedido la empresa, han colgado la foto de sus productos en sus blogs e incluso en sus perfiles sociales. 

Otro ejemplo de saber como tratar a personas que podrían ser influyentes, es Popitas, que regala muestras de productos para que se pruebe y si es así, seguramente recomendarás su compra.

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

8 comentarios:

  1. Es obvio que si recibes una muestra del producto o servicio, vas a hablar con consecuencia. Si te dan dinero por algo que no has probado, vas a hablar bien de ello porque te han pagado, pero ¿realmente es bueno? Estoy de acuerdo en que CocaCola, en este caso, lo hace muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ángeles, gracias por el comentario ;)

    Como marca creo que es mejor que hablen bien de ti porque han visto que tu producto es realmente bueno a que les pagues. La credibilidad siempre es mayor para el blogger.

    ResponderEliminar
  3. Yo sin probarlo tampoco hablaría porque puedes salir más perjudicado tú que la marca. Y como dice Ángeles, por supuesto que si te dan muestras vas a hablar de ello. Está claro que a los influyentes les harán más caso pero alguien menos conocido también puede ser importante. El problema es que a veces las marcas quieren que hables de ellas porque sí.

    ResponderEliminar
  4. Cristina, gracias por el comentario ;)

    Hay algunos que hablan de ellos sin problarlo, simplemente por el hecho de que le ganan dinero y les resulta interesante.
    Los pequeños bloggers tenemos mucho que decir ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo hice eso mismo cuando me llegaron los productos de Coca Cola, pero no es como para dedicarle un post a la marca por ello.

    ResponderEliminar
  6. Pablo, gracias por el comentario.

    Debo aclarar que a mi Coca Cola no me ha regalado nada, jamás me ha enviado Coca-Cola gratis pero algunos bloggeros que si lo han recibido han hablado de ello y yo les he puesto como ejemplo, simplemente eso.
    Además muchos de los que reciben esos regales lo suelen subir a la redes sociales.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Si hablas de Coca-Cola en este post, ¿es que porque a tí te han llegado productos de la marca? Curioso que sólo hables del caso de Coca-cola cuando hay muchas otras marcas, sobre todo en el sector de la moda, que también están haciendo este tipo de acciones y hoy día los blogs de moda son los más populares.

    Un saludo!
    @CayeJL

    ResponderEliminar
  8. Hola cayetana, gracias por el comentario pero quizás antes de comentar es bueno leer los comentarios, pues ya he dejado claro que en ningún momento ha recibido hasta ahora productos de Coca Cola, ya me gustaría pero no ha sido así pero si se de otros bloggers que han recibido productos de esta marca.
    Claro que hay muchas marcas que lo hacen pero como no entiendo de moda y no sé que marcas de moda pues no puedo hablar...por ejemplo sé que Popitas también lo hace y no, no he recibido productos de Popitas pero hablo de lo que conozco.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?