miércoles, 19 de febrero de 2014

Pin It

Motivos por los que cambié mi blogspot por un dominio propio

Si eres un lector habitual de mi blog, habrás notado que ha cambiado de sergarlo.blogspot.com a sergarlo.com a parte de una nueva plantilla que mejora la lectura y la visualización de todo el contenido.

He tenido mi blog con blogger durante año y medio y tras todo ese tiempo, he decidido cambiar a un dominio propio, algo que recomiendo a todo el mundo que lo haga, por estos motivos:

1.  Personal Branding, como ya dije tiempo atrás, un blog con tu nombre es el mejor personal branding, pues te representa y es mucho mejor tener un blog con tu nombre a que éste ser tunombre.blogspot.com o tunombre.wordpress.com pues así queda algo más difuminado. Recuerda, tu nombre es tu marca.

2.  Profesionalización, otro motivo por los que me he decidido a coger un dominio propio, ha sido el hecho de que el blog ya no es sólo un hobby sino que también es una forma de hablar acerca de mí, de mi trabajo y de mis conocimientos y habilidades.
Siempre se ve con mejores ojos un dominio propio que uno gratuito que lleva detrás blogspot.com

3.  Posicionamiento, además cómo ya dije en la importancia de elegir correctamente tu dominio, un dominio propio se posiciona de una mejor forma en los buscadores aunque claro todo lleva se tiempo pues se empieza de cero con el posicionamiento al pasar a dominio propio.

4.  Motivación, la motivación es otro aspecto importante de tener tu dominio propio pues creas un mayor compromiso e intentas que tu contenido sea de mejor calidad y actualizar con mayor asiduidad. Además el hecho de mejorar tu marca personal, motiva y mucho ;)

5.  Es más corto, como ya he dicho en más ocasiones, lo idóneo es que tu dominio no tenga más de 4-5 sílabas porque sería sino demasiado largo, por ello, ahora mi blog tiene 3 sílabas y más sencillo.

6.  Es más fácil de recordar, como consecuencia del punto anterior, el hecho de ser más corto, aumenta la facilidad de recordar pues no es lo mismo decir todo lo de www.sergarlo.blogspot.com que decir www.sergarlo.com. Además cuando tu nombre en las Redes Sociales es el mismo, aumentan las opciones de recuerdo.

          

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Buenos motivos los que explicas Sergio.

    Yo en cuanto tenga tiempo también quiero quitarme el wordpress de encima. Por los motivos que comentas y porque si sigo publicando contenido y me llegan comentarios... cuando pase a la versión de pago todos esos comentarios los perderé. O eso me han comentado. Así que será una pena.

    Muy buena interfaz, limpia, con letra legible... me gusta el rediseño que has conseguido.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto,

      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te hayan gustado los motivos y te animo a que pases a dominio propio en cuanto puedas porque es una de las mejores cosas que puedes hacer. La verdad que no estoy seguro de que pierdas los comentarios, revísalo bien.

      Muchas gracias y me alegro que te guste el nuevo diseño del blog pues está realizado completamente por mi y me llevó mi tiempo.

      Un saludo ;)

      Eliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?