jueves, 20 de febrero de 2014

Pin It

Por qué te dejan de seguir en Instagram

En Instagram, al igual que en el resto de Redes Sociales, es tan fácil ganar seguidores como perderlos pues no es como Facebook que son nuestros amigos aunque también se eliminan amigos en esta red social y estos suelen ser los motivos.

Ya conocemos algunas herramientas para saber quién nos deja de seguir en Instagram y al igual que en Twitter existen motivos por los que nos dejan de seguir en la red social más famosa de la fotografía:

1.  No follow back, es uno de los motivos más usuales, muchos perfiles sólo te siguen para que les devuelvas el follow, si pasado un tiempo, no les has empezado a seguir, éstos te dejan de seguir. Lamentablemente es uno de los modos más usados para conseguir seguidores.

2.  No somos de tu interés, puede que nos empezarán a seguir porque alguien nos recomendó o porque vieron una foto que habíamos colgado que le gustó pero puede que después de estar siguiéndote, no sea totalmente de su gusto y te hace unfollow porque no le interesas.


3.  Subes demasiadas fotos, publicar continuamente es algo poco o nada aconsejable porque saturas a tus seguidores más y teniendo en cuenta que Instagram no es una red social que estés mirando todo el día, si un usuario al entrar en su cuenta ve que todas la fotos son tuyas, le estás dando un buen motivo para que te deje de seguir.

4.  Tener abandonado el perfil, aunque Instagram no es una red social como Twitter que debes actualizar todos los días, sí que es recomendable que publiques alguna foto con más o menos asiduidad porque tener abandonado un perfil, es un buen motivo para dejarlo de seguir.

5. Subes fotos googlelizadas, la idea fundamental de Instagram es que todos los usuarios a través de sus dispositivos móviles hagan sus propias fotos y las publiquen en su perfil, sin embargo, si te dedicas a buscar fotos de Google y publicarlas, esta red social pierde toda su magia asique no tendrá sentido que te sigan.

6.  Abusar de las etiquetas, personalmente soy un fan de las etiquetas en Instagram y aconsejo su uso para hacer másefectivas tus fotos pero siempre se debe hacer de ellas un uso responsable porque encontrarte una tira de etiquetas más grande que la foto, no es lo más adecuado.

7.  No interactúas, aunque el engagement en Instagram es más “limitado” que en otras Redes Sociales, también es fundamental interactuar con nuestros seguidores y seguidos, ya sea con comentarios o con Me Gusta. Si no interactúas es cómo no estar.

Te espero en mi perfil:  Instagram

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?