jueves, 7 de enero de 2016

Pin It

Herramientas de diseño gráfico para los que no somos diseñadores

El contenido visual es casi tan importante como el propio contenido cuando se realizan acciones de Marketing. Esto no es sólo válido para la televisión o para la prensa, sino que también es válido para el mundo digital, donde el diseño cobra una especial importancia porque gran parte del mensaje entra por los ojos puesto que existe mucha competencia.
Herramientas, Diseño, Diseño Gráfico, Aprendizaje,

Los que no tenemos mucha idea de diseño gráfico, y no sabemos hacer uso de programa tipo Photoshop, tenemos que buscarnos una serie de alternativas para poder dotar de valor e imágenes atractivas a nuestros proyectos.

En primer lugar, cómo no sabemos diseñar imágenes, tendremos que elegir lo siguiente:



1.  Qué queremos mostrar en la imagen.
2.  Buscar la/las imágenes en bancos de imágenes gratuitos o libres de derechos de autor.
3.  Determinar que texto queremos añadir a la imagen.
4.  Decidir el tamaño de la/las imágenes y el texto.
5.  Selecciona la herramienta con la que vamos a diseñar la imagen.
6.  Ponernos manos a la obra.

Algunos de los programas con los que podrás diseñar sin tener ni idea de diseño gráfico son:

1.  Power Point.
Es el programa con el que todos hemos comenzado. Al principio cuando empiezas, la profesionalización es baja y se cuidan poco los detalles. Las personas que sabemos poco diseño gráfico, no sacamos todo el partido de este programa del Office, pero hay diseñadores que hacen verdaderas virguerías con él.

Es cierto que sirve para salir del paso, y en ocasiones ni se notan las creatividades que han sido diseñadas con él, pero para dar un paso adelante, se suele hacer uso de otras herramientas de diseño.

2.  Canva
Es una de las mejores herramientas de diseño gráfico para los que no tenemos ni idea de diseñar. Es fácil y sencilla de usar, además cuenta con una gran cantidad de recursos gratuitos para dotar de atractivo a nuestras imágenes.

También permite subir imágenes para añadirlas texto, y cuenta con una gran cantidad de diseños precreados para Social Media, Facebook, Instagram, Pinterest, Tumblr, YouTube, Email, Eventos, Anuncios….

3.  PicMonkey
Otra de las mejores herramientas para diseñar imágenes los que no tenemos ni idea de diseño gráfico, es PicMonkey. Ofrece un montón de alternativas como subir imágenes para retocarlas o añadirlas texto de una forma súper sencilla.

PicMonkey también permite diseñar collages, imágenes para Instagram, Facebook e incluso adaptar el tamaño al que queremos para nuestras creatividades.
Esta herramienta permite subir imágenes directamente desde nuestro ordenador, Facebook, One Drive o Dropbox.

4.  Quozio
Esta herramienta está dirigida especialmente a crear imágenes con frases, pues permite añadir un texto, y el autor de la cita.


Quozio no permite subir imágenes para poner el texto, pero cuenta con una gran cantidad de preciosos fondos sobre los que mostrar las frases y citas. Esta herramienta es especialmente útil para crear imágenes para redes sociales como Facebook, Twitter, e Instagram.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?