jueves, 29 de diciembre de 2022

Pin It

¿Qué es el SEO y cómo funciona?

Muchos de los que están empezando en el mundo del Marketing Digital, se pregunta qué es el SEO, y aunque Eskimoz nos ayuda a conseguir un buen posicionamiento, para saber su definición, es mejor irnos Wikipedia, que define el SEO como “El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.


Hablando claro para todo el mundo, el SEO es la facilidad para que encuentren una empresa o producto cuándo están buscando lo relacionado sobre a lo que se dedica. Es decir, dependiendo de una buena estrategia de SEO, una empresa puede estar cerca del éxito, o por el contrario, estar al borde del precipicio, y que su trabajo sea un fracaso.


Pero, ¿cómo funciona el SEO? Intenta conseguir que el sitio web sea tanto atractivo para los buscadores (sobre todo Google), como para el cliente potencial que tiene que adquirir tus productos o servicios. Para ello:


  • Determina cuáles son tus keywords principales: Haz un estudio sobre qué palabras claves quieres posicionarte principalmente. Usa herramientas para saber cuántas búsquedas actuales tienen esas keywords, y trabaja en este aspecto para conseguir ser relevante en ellas. 

  • Crea contenido de calidad: Ofrece contenido que sea interesante tanto para los buscadores como para tus clientes. Contenido que sea fácil de consumir y fácil de compartir en otras redes sociales. Ten en cuenta que redes como Twitter o Facebook pueden ser redes que apunten con cientos de links a tu sitio web.

  • Optimiza textos del sitio web: Haz uso de títulos descriptivos, usa encabezados y etiquetas, y detalla todo lo que creas que puede ser interesante y relevante para el comprador. Tampoco puedes olvidar que el hecho de que tus urls sean amigables, es siempre un punto a favor.

  • Ofrece una web higiénica: Haz que tu web sea limpia visualmente para facilitar la navegación dentro de ella, aumentarás la retención, y aumentarás la tasa de conversión. Tampoco puedes olvidar que cuánto menor sea el tiempo de carga, más relevante será para los buscadores. 


Cómo haría buen SEO en 2023:

  • Cuenta con un blog. Algo que funciona, es el hecho de contar con un blog donde cuentes de una forma más detallada, que haces, cómo lo haces, beneficios de comprar o usar tus productos o servicios. Un blog junto con tus redes sociales, ayuda a humanizar una marca. Si además, le añade un canal de youtube, aumentarás las posibilidades de que te encuentren.

  • Haz contenido para redes. Tiktok e Instagram son las redes que mandan, y aunque desde TikTok es más complicado redirigir tráfico, desde las Stories de Instagram, puedes llegar a conseguir llevar muchos visitantes.

  • Adapta tu estrategia. Cada momento requiere de una situación distinta, por ello, adapta tu estrategia a tu objetivo. Divide tu estrategia por meses o trimestres, y pasado este tiempo, analiza para visualizar si estás consiguiendo todo aquello que te habías propuesto… tampoco desestimes la opción de contar con agencias especializadas.



            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?