miércoles, 12 de septiembre de 2012

Pin It

Universidad Complutense de Madrid, incompetencia internacional



La Universidad Complutense de Madrid que tanto presume de su Campus de Excelencia Internacional, nos deja una vez más una muestra de su incompetencia, siendo ésta mayor que la supuesta excelencia de la que tanto presumen.

Esta vez, la muestra de la incompetencia reinante en la Complutense  ha sido en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el proceso de matriculación de los alumnos de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas –que este año ha tenido modificaciones-  han tenido problemas en la hora de realización de la misma puesto que al menos (Dirección de la Producción) una asignatura del quinto curso –último curso año que se oferta- no aparecía en el sistema quitando la posibilidad de matricularse, esto ha derivado que gran cantidad de alumnos que han realizado su matrícula a las 9 de la mañana, no hayan podido marcar como asignatura a cursar durante este año.

Tras multitud de llamadas, emails, este problema se ha subsanado pero no hay posibilidad alguna de rehacer la matrícula vía online otra vez, si quieres matricularte de la asignatura correspondiente únicamente te dan las siguientes posibilidades: 1. Esperarte a la ampliación de matrícula que será del 1 al 10 de Octubre con la posibilidad de que no puedas matricularte en el grupo que pretendías por haberse acabado el número de plazas ofertadas. 2. Que pierdas una mañana, te acerques a la Secretaria de la Facultad para poner la correspondiente queja, con ésta se supone que se subsanan al problema y te permiten matricularte en el grupo que pretendías inicialmente.

Los alumnos no comprendemos como se puede cometer el error de no mostrar en el sistema de matriculación una de las asignaturas de quinto curso, cuando tan sólo hay 5 asignaturas de las que hay que estar pendiente. De verdad, tienen unos trabajadores que no saben contar ni siquiera hasta cinco, ¿tan difícil es?

Esto es tan sólo una muestra de que “La Universidad Complutense se olvida de las licenciaturas”, algo que ya denuncie desde mi blog semanas atrás.

Lamentablemente esta no es la única muestra de la incompetencia patente en la Universidad Complutense de Madrid sino que recientemente ha llegado a mis oídos que este año en la Facultad de Derecho no tendrán derecho ni a ampliación ni a reducción de matrícula con todas las molestias que ello supondrá puesto que si alguien pensado que tendrá más asignaturas, finalmente aprueba en Septiembre algunas que no esperaba, ya no tendrá derecho a matricularse de otras asignaturas, así mismo sucede al revés.

La Universidad Complutense de Madrid sigue en decadencia y en caída libre, si algo no lo remedia.

¿Qué errores han cometido en tu Facultad?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

1 comentario:

  1. Creo que necesitaríamos más de una entrada de blog para describir la ineficacia de la Complutense, sobre todo en cuestiones relativas a la secretaría de la facultad de económicas. A mí, por ejemplo, se negaron a darme una copia de la reclamación que hice para que me incluyeran la asignatura en la matrícula. A veces no se les puede pedir más a las de secretaría... De donde no hay no se puede sacar.

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?