miércoles, 24 de octubre de 2012

Pin It

3 Sitios para Aumentar el Tráfico de tu Blog

Post escrito por un autor invitado: @alexserramar -  Con M de Marketing

A todos los que tenemos un blog nos encanta ver subir el número de visitas por encima de todo, es lo que nos da fuerzas, nos anima o desanima, nos ayuda a sacar conclusiones, a mejorar o a cambiar. 

Nos puede importar también el nivel de interacción en nuestro blog, es decir, la cantidad de comentarios que nos dejan, las veces que comparten nuestro contenido utilizando los botones sociales y como no, los importantísimos suscriptores.

En definitiva, un blog sin visitas no tiene ningún sentido, ¿Para quién escribes entonces?

Para que se vea aumentado el tráfico de un blog, hay ciertos portales donde se comparte contenido. Voy a exponer 3, en este caso, que yo utilizo. 

Estos sitios nos pueden ayudar no sólo a ver aumentado nuestro tráfico, sino también a incrementar nuestra visibilidad, la notoriedad dentro del nicho donde nos movemos, a que la gente nos conozca y por qué no, que nos reconozca. Son 3 sitios que hace un año cuando abrí mi blog me hubiese gustado conocer. 

-MktFan: Se trata de un portal donde se comparte contenido generalmente sobre marketing, social media, tecnología, publicidad, tendencias... El sistema es muy sencillo, subes tu contenido con el titulo que quieres que aparezca, una breve descripción, etiquetas... y listo! 

Una vez tu contenido esta subido, lo puedes ver con un contador de votos y diversos botones sociales con los que la gente puede viralizarlo. Si consigues un número específico de votos, tu contenido se cataloga como "publicado" y llega a la portada de la web.

Una ventaja que tiene MktFan es que todos los contenidos que se suben son publicados unas horas después en el Twitter de la página, que cuenta con casi 50000 followers, una cifra más que considerable si tenemos en cuenta que serán seguidores interesados en contenidos de marketing, por lo tanto, potenciales lectores de nuestras publicaciones.


Con tu perfil en MktFan tienes la opción de conseguir logros, subir posiciones en ciertos rankings y así ser un poco más visible en esta comunidad. Es una herramienta a tener muy en cuenta, tus contenidos pueden llegar a mucha más gente, convirtiéndose así en la gran suministradora de tráfico para tu blog. Para el mío ya lo és.


-TribApp: Es la más joven de estas tres opciones. TribApp nació no hace mucho, aún está en fase beta pero cada vez más gente recurre a ella para viralizar sus contenidos.

El funcionamiento es diferente a la anterior, TribApp está formada por "tribus" de diferentes temáticas donde tu pides entrar. Una vez registrado vinculas tu cuenta de Twitter, tu blog y el RSS de dicho blog.

¿El RSS para qué? Para entrar en las tribus tienes que pedir permiso, una vez aceptado por el administrador, cada vez que publiques nuevo contenido en tu blog, automáticamente empieza a publicarse en los timeline de cada uno de los miembros de la tribu (de ahí la necesidad de vincular Twitter).

El resultado: pongamos que perteneces a una tribu de Social Media y consta de 50 miembros. Estos 50 miembros entre todos cuentan con unos 80000 followers. Pues bien, tu contenido podrá llegar a ser visto por este número, puesto que se publicará en los timeline de todos, como antes he dicho.

Lo mejor de esta comunidad es que está muy bien separada por temáticas, y así puedes ir directamente al grano, a tu público objetivo.


 -Bitácoras.com: Es de la que menos cosas puedo decir que no sepáis ya, es la red social para bloggers por excelencia. Este gran portal de la blogosfera de habla hispana cuenta con más de 250.000 usuarios. El sistema es muy parecido al de MktFan, un método por el cual tú subes tu contenido, la gente lo puede votar y compartir, por ello también tiene un carácter viral que puede hacer que tu blog vea aumentada con creces las visitas.

A diferencia de MktFan, Bitácoras no se centra solo en el marketing, si no que la temática es variada, de hecho las publicaciones están diferencias temática y geográficamente.

Bitácoras tiene una ventaja: tiene botones sociales para compartir y votar el contenido, colocándolo al lado de los post en tu blog, con lo que puedes conseguir mejores resultados.

Mencionar también los importantes premios que se celebran anualmente por estas fechas con los blogs que pertenecen a bitácoras, por supuesto separados por categorías. 


¿Utilizas ya alguno de estos sitios?¿Cómo te funcionan?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

9 comentarios:

  1. ¿Qué tal TribApp? Las otras las conozco...

    ResponderEliminar
  2. Hola Dolores,
    Buen artículo, sin embargo te comentaré que a Bitácoras no le gusta que publiques noticias de tu propio Blog. Así me lo hizo saber via mail y pidiendome que dejara de publicar los articulos de mi blog en su página...

    ¿Tienes tu alguna noticia de esto?

    Un saludo
    Alberto Alcocer
    www.societicbusinessonline.com

    ResponderEliminar
  3. #Alberto, no sé quien es Dolores, creo que te has equivocado, este en mi blog personal de Sergio García.

    Respecto a tu pregunta, llevas toda la razón del mundo, en Bitácoras, al igual que en Meneame, está mal visto subir contenido de uno propio y en seguida te frien a votos negativos, por ello, la mejor opción quizás, es que lo suba algún conocido.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Vicente, llevo un par de meses en TribApp y es una improtante fuente de tráfico para mi blog, tiene muchas tribus por temáticas y empieza a tener un buen número de miembros. Yo la recomiendo.

    En cuanto a la cuestión de Alberto, tenía una ligera noción sobre eso, sim embargo, cuando me registré hace algún tiempo, al principio no me validaban mi bitácora, pero envié un correo y no me pusieron ninguna pega. De momento...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo quisiera añadir www.meneame.net en el que se pueden colgar noticias de todo tipo de temáticas y webs.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ingresea a TribApp pero necesito invitación, alguien me puede decir como obtener una

    ResponderEliminar
  7. Jeremias, puedes acceder sin invitación, desde la barra de la derecha donde pone "Únete a una tribu".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, muy interesante este post y muy útil. Gracias por compartirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Anairas, muchas gracias por el comentario, espero que pueda servirte y que obtengas buenos resultados.

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?