jueves, 18 de octubre de 2012

Pin It

Cómo y porque hacer un FF


A medida que te vas adentrando en la esfera Twitter, vas conociendo como se mueve el mundo twitland y los diversos modos de entrar y relacionarse con otros twitteros. Uno de ellos es el conocido como #FF o #FollowFriday que consiste en un hacer una recomendación a otro twittero para que tus seguidores lo comiencen a seguir.

Pero antes de comenzar a hacer #FFs a tus twitteros preferidos debes tener en cuenta algunos cuantos aspectos, cómo el porqué hacer un FF:

1.  Reconocimiento: Uno de los principales motivos por los que hacer un FF es reconocer una labor que desarrolla en el mundo 1.0, tal como hacer bien una actividad o un trabajo en concreto de manera sobresaliente.
Ej: Jefe o empresa a sus trabajadores que están presentes en Twitter por los logros conseguidos.

2.  Dar las gracias: Sirve a modo de agradecimiento por haber recibido algo a cambio, ya puede ser en la red o fuera de ella, con esto parece que el agradecimiento es mayor puesto que es conocido por un número superior de personas.

3.  Por su excelente actividad twittera: Uno de los #FF más usuales, es el que se realiza a personas que se conocen únicamente a través de su avatar en la red social del pajarito, se suelen hacer por la actividad twittera que desarrolla sea cual sea el target al que se dirige.

4.  Porque quieres o te cae bien esa persona: Otro tipo de los #FFs que se realiza es aquel que hacemos a las personas más cercanas, ya sea por amistad, cariño u otras consideraciones.

5.  Porque queremos que gane seguidores: Otra forma de lograr que alguna persona en especial consiga mayor número de followers, es hacerle una recomendación cada viernes, con ello le dirás a tus seguidores, venga, vamos seguidla.


Ahora que ya conocemos porque hacer un #FF, es momento de que demos un pasito más y sepamos cómo hacerlos:

1.  Horario: Aunque Follow Friday, es una recomendación que como el propio nombre indica, ha de hacerse los viernes, en el ranking de twitteros más recomendados, entrarán todos aquellos que se realicen entre las 12.00 del mediodía del Jueves, hasta las 12.00 del mediodía del sábado, es decir, los FF que se realicen durante esas 48 horas, contarán para la puntuación.

2.  Usa #FF o similares: A pesar de que se llame #FollowFriday, no es la única forma de recomendar a otros twitteros sino que existen diversas como: #FF, #FollowFridat, #Cuate, #SigueElViernes, #VivaViernes, #ShoutOut que pueden ser usada indistintamente con el mismo fin.
3.  Explica brevemente el motivo por el que haces #FF a esa persona: Bastará con que en unos cuantos caracteres expreses el motivo del mismo, conseguirás que sea más efectivo.

Tras finalizar el horario de hacer los #FF, si has autenticado tu cuenta, saldrás entre los twitteros más recomendados.

¿Y tú cómo y porqué haces FF?



             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Un error común y frecuente es poner #FF y una lista de usuarios hasta completar los 140 caracteres, sin explicar por qué recomendamos a esas personas. Termina viéndose como spam y no suele tener mayor efectividad en conseguirle followers a los mencionados.

    ResponderEliminar
  2. #Hola Marketing en Internet por Luis,

    Tienes toda la razón, lo ideal es poner #FF al inicio, después mencionar a la personas y poner el motivo por el cual deberían seguirlo, sino se verá como spam.

    un saludo

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?