lunes, 5 de noviembre de 2012

Pin It

Herramientas mínimas que todo Community Manager debe conocer


Hoy en día, las Redes Sociales son básicas tanto para las personas como para las empresas puesto que ayuda a relacionarnos, mejora el servicio al cliente dotando de un valor añadido a la compañía y permite expresar nuestras opiniones y que estén expuestos a un número enorme de personas. Es por ello, que ha surgido con fuerza la figura del Community Manager o como prefieren ser llamados algunos, Social Media Manager, para ser esta figura, debes conocer como mínimo estas 5 herramientas:


1.  Hootsuite: Herramienta esencial, aunque ya hemos dicho por qué no debemos programar Twitter, si lo hacemos, es la mejor herramienta para hacerlo e incluso nos da la opción de lanzar nuestro tweet en el momento en que nuestros seguidores son más activos. Este programa lleva incorporado acortadores de url, pero no sólo sirve para Twitter sino que desde Hootsuite puedes gestionar tus perfiles o páginas en diversas Redes Sociales como Facebook, Instragram, LinkedIn, Google+, FourSquare, MySpace e incluso Wordpress... Además nos permite usar más de un perfil en un solo usuario, es decir, puedes gestionar tu perfil personal de Twitter y el de tu compañía sin tener que salir de la herramienta, tan sólo tendrás que entrar en su pestaña correspondientes para ver las columnas que has decidido tener visible. Cuando vemos el perfil de cada twittero, conocemos su Klout.


2.  Tweetdeck: Imprescindible su uso, nos muestra los tweets de las personas que seguimos en el instante que son lanzados sin tener que actualizar y sin tener que pinchar sobre la push -20 nuevos tweets- para poder leerlos. En tan sólo un vistazo y dependiendo del tamaño en el que configuremos las columnas, podemos ver los tweets lanzados por nuestros seguidos, las menciones, mensajes directos enviados, mensajes directos recibidos y todo esto de los perfiles que queramos sin la necesidad de tener diferentes pestañas, es decir, si tenemos 2 perfiles configurados, podemos tener las menciones de los 2 perfiles, en 2 columnas, una al lado de la otra, lo que facilita la rapidez a la hora de responder. Además de todo esto, cada vez que recibas una mención en alguno de los perfiles que tienes configurados, te saldrá una ventana emergente con la misma.

3.  SocialBro: Fundamental sobre todo para conocer quienes son tus nuevos seguidores, unfollows recibidos, twitteros inactivos, si sigues o te sigue algún twittero con la cuenta verificada, personas con bajo ratio en cuanto a seguidores/seguidos y hasta los que no te devuelves el follow. Te permite seguir a varios twitteros de una sola vez, al igual que dejarlos de seguir, también podemos programar nuestros tweets y enviar mensajes directos así como conocer las palabras más usadas tanto por nuestros seguidos como por nuestros seguidos en su biografía.

4.  Acortadores de Url: Ya conocemos de la importancia de losacortadores de url en los Social Media, su uso es indispensable dado que nos permite a parte de añadir la url, la posibilidad de añadir información adicional para que el lector entienda mejor el contenido que estamos publicando y animarle a que lo lea. Muchos de ellos no sólo ofrecen acortar la url, sino que ofrecen estadísticas y análisis con los clicks que se hacen en el enlace. Además permite personalizar direcciones url y compartirlas en las Redes Sociales como Twitter, Facebook o Google +.

5.  TwitterFeed: Nos ayuda a dotar a nuestras Redes Sociales de contenido dado que podemos conectar nuestro sitio web con nuestros perfiles y que al publicar contenido sea enviado de forma directa a ellos. Es una forma sencilla de tener actualizado nuestros perfiles con nuestro propio contenido, pero no solo lo podemos hacer con nuestro sitio web sino que lo podemos hacer con cualquier feed que conozcamos. Esta herramienta la podemos conectar a las principales Redes Sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn.

¿Y tú que herramienta consideras indispensable?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Cinco herramientas fantásticas que facilitan el trabajo a los community manager. Sin duda, en este amplio mundo las funcionalidades de Hootsuite o Social Bro pueden ayudar mucho a la hora de analizar el trabajo realizado y comprobar si se está yendo por el camino correcto.
    Gracias por recordarnos estas herramientas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. #Paula, Muchas Gracias por comentar en el blog, usas alguna herramienta más que sea distinta de éstas?

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?