jueves, 13 de diciembre de 2012

Pin It

Un Community Manager sin blog, es como un cazador sin arma


Si eres Community Manager, o te gustaría serlo, algo que tienes que tener en cuenta,  es la importancia de poseer un blog para desarrollar tu carrera profesional.

Si no tienes un blog, eres como un cazador que quiere salir de caza pero no tiene arma, que vas a conseguir, absolutamente nada porque un blog para un Community Manager ayuda a tu personal branding puesto que te posiciona dentro de los temas que trates en el mismo, dando una visión más profesional de ti mismo a los demás. Ya sabemos que un blog con tu nombre, es el mejor personal branding.

El hecho de tener un blog dinamiza tu forma de redactar haciéndola más ágil y fresca, lo que hace que consigas lectores fieles que vuelven una y otra vez para leer tus actualizaciones y te ayuda en el modo de escribir para la hora de hacerlo en Redes Sociales.


Además permite dar tanto tu opinión como ayudar a que otros construyan la suya propia e incluso hablar sobre herramientas o productos que recomiendan o que por el contrario no recomiendan, es decir,  un blog puede ayudar a un Community Manager a convertirse en un líder de opinión respetado en la red.

Si linkas tus Redes Sociales en tu blog, conseguirás seguidores de una forma fácil puesto que está expuesto a un mayor público. Todas ellas ya permiten introducir sus widgets en la barra lateral de tu blog,

Cómo vemos, el blog es una herramienta básica en el trabajo del Community Manager, si consigue todos sus objetivos como blogger, conseguirá ser influyente.

¿Y tú consideras que el blog es un arma imprescindible para el Community Manager?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Tomás, muchas gracias por el comentario. La verdad que un blog es dónde el Community manager aprende y sirve como escaparate para su trabajo.

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?