lunes, 25 de febrero de 2013

Pin It

Cómo construye un Community Manager su personal branding


Una de las profesiones más demandadas últimamente en las organizaciones, es la de Community Manager, por ello, mucho están aprendiendo de forma rápida para conseguir una formación que les consiga un trabajo, pero ¿Cómo construye un Community Manager su personal branding?

1.    Blog personal, tiempo atrás ya hemos aprendido que “Un blog con tu nombre es elmejor personal branding” y que “Un Community Manager sin blog,es como un cazador sin arma”  dado que es la muestra más representativa de tu trabajo y de lo que sabes hacer.

2.    Redes Sociales, algo fundamental para conseguir un buen personal branding es que cuentes con perfiles en las Redes Sociales más importante e incluso en aquellas menores pero que sean significativas del sector al que te quieres dedicar. Hay todo tipo de Redes Sociales en las que puedes especializarte.

3.    Colaboraciones con otros blogs, para aumentar tu personal branding, no basta con escribir un blog propio sino que es importante hacer colaboraciones en otros blogs porque te expones a un público mayor generándote mayor visibilidad.


4.    Interactuar con otros es básica tanto en el 1.0 como en 2.0 para seguir forjando tu marca personal. Si te vuelves un ególatra desde luego que te será más complicado. Interactuar, no sólo es contestar todo el rato por Twitter o Facebook sino también responder a los comentarios en las entradas de tu blog y incluso cuando estás fuera del mundo virtual.

5.    Consiguiendo trabajo de ello, la mejor forma de seguir con tu personal branding, es convertirte en un profesional consiguiendo un trabajo que te permita desarrollar todo lo que sabes o has aprendido. Es un buen motivo para estar al tanto de todas las novedades en el sector y seguir creciendo como profesional.

6.    Asistiendo a Eventos, el culmen de todo Community Manager es poder asistir a eventos ya sea por iniciativa propia o si es por invitación ya es todo un elogio, allí estarás rodeado de muchas personas que te podrán ofrecer grandes oportunidades asique aprovechar y sigue con el desarrollo de tu personal branding.

¿Y tú como construyes tu Personal Branding?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en todas ellas; sólo me gustaría profundizar que más allá de usar redes sociales, creo que hay que matizar la gran importancia de hacer un buen uso de Linkedin y, sobre todo, de sus grupos (que no dejan de ser como mini-foros).
    No hay nada mejor para nuestra reputación personal e imagen como profesionales que mostrar lo que sabemos (eso sí... no mostrarlo todo 'gratis', sino nos devaluamos)

    Saludetes ;-)

    ResponderEliminar
  2. Elisabet, muchas gracias por el comentario, la verdad que llevas toda la razón del mundo y hay que tener en cuenta los grupos de LinkedIn

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que construirte un nombre lleva tiempo y esfuerzo, no es algo de un plumazo, pero son muy buenos consejos ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Silvia, con tiempo y empeño todo se consigue.

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?