jueves, 21 de febrero de 2013

Pin It

Cómo usar los favoritos en Twitter

Una de las opciones que más juego puede dar dentro de Twitter y que menos se usa, son los favoritos. A pesar de que a priori pueda parecer que tiene pocos usos, esta opción puede dar muchísimo juego porque todos los tweets pueden ser marcados y algunos de los usos que puedes darlos son:

  1. Mostrar que te gustó, el uso más extendido del uso que tienen los favoritos, es éste, el de usarlos para mostrar que te ha gustado tanto que debe ser marcado como tal.

  1. Marcador, otro de los usos entre los twitteros más experimentados, es usar los favoritos para más tarde volver a ellos, ya sea para leer el contenido que llevan consigo, para tenerlos localizados o para usar dicho tweet.
En la gran mayoría de los casos que se marcan los tweets como favorito para ser leídos o usados, posteriormente se quita la marca de favorito.

  1. Suscribirte a los favoritos de un twittero, si te interesan los tweets que puede marcar un twittero como favorito, puedes suscribirte mediante http://twitter.com/tunombredeusuario/favorites obtienes su feed RSS.

  1. Para compartirlos en tu sitio web, es una de las opciones que nos ofrece Twitter en sus Recursos, es tan sencillo como poner tu TimeLine o monitorizar un hashtag. Diseñas el cuadro y copias el código hmtl que te da y lo copias dónde quieras que aparezca en tu sitio web.

  1. Publicarlos en Facebook, mediante la herramienta RSS Graffiti podemos publicar los tweets que marcamos como favoritos en nuestro tablón de Facebook. Una buena forma aunque hay motivos para no vincular Twitter con Facebook.

  1. Crear un libro, la aplicación TweetBook.in nos permite crear un PDF de nuestros favoritos que luego podemos imprimir.

Además recuerda que puedes acceder tanto a tus favoritos como a los del resto de twitteros entrando en el perfil correspondiente.

¿Y tú como usas los favoritos?


            
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

8 comentarios:

  1. Siempre me he preguntado que ciencia podía tener que alguien marcara favoritos algunos tweets, pero para un blogger se me ha ocurrido un uso bastante interesante:

    Marcar como favoritos los artículos de tu blog, es decir, una especie de indice con los artículos de tu blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Diego, maravillosa aportación la que has hecho, no se me había ocurrido pero es una a incluir en esta lista.

    gracias.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Muy mono. Pero yo reivindico mi derecho a usar un seudónimo. Mi DNI sólo me lo puede pedir un policía, y sólo faltaba que me lo pidiera una red social.

    ResponderEliminar
  4. #Buenas Anónimo, creo que este comentario iba para otro post.

    ¿Qué hay que ocultar para que no quieras dar tu DNI a una red social a fin de quitar a malas hierbas de las redes sociales?

    Sería lo más lógico para quitar perfiles fake.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno lo tuyo Sergio, me aclaraste muy bien el tema Favorito, Saludos

    ResponderEliminar
  6. #Anónimo. Muchas gracias, un placer haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  7. me sirvio ahora entiendo soy relativamente nueva en twitter ademas muy clara y precisa la info

    ResponderEliminar
  8. #Reyna, muchas gracias por el comentario, me alegro que te haya sido de utilidad.

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?