lunes, 27 de mayo de 2013

Pin It

Cosas que no debes hacer en Twitter


Quizás ya sepas muchas cosas sobre la red de microblogging, pero no siempre se sabe todo acerca de la misma, si quieres convertirte en un profesional de esta red social, aparte de todo lo que ya sabes, debes tener en cuenta que hay ciertas cosas que no puedes hacer:

1.  Seguir a más gente que tweets publicados, no queda nada bien ver como hay twitteros que siguen a más gente que tweets han escrito porque da una imagen que parecen están en Twitter sólo para conseguir seguidores y no para comunicar.

2.  Seguir para que te devuelvan el follow, si sólo sigues a gente para que te devuelvan el follow, estás haciendo una estrategia totalmente errónea, ya sabemos que hay varios motivos por los que no nos devuelven el follow, quizás alguno de éstos sea los que los mueven para no seguirnos. No nos debemos de desesperar, con calidad y constancia, los seguidores llegan.

3.  Hablar mal de tu jefe, nos pensamos que las Redes Sociales son un territorio en el que sólo podemos estar nosotros pero no es así, por ello, aunque quizás haya cosas que no nos gustan de nuestros superiores, lo mejor es guardarlo para nuestro interior y así evitar un mal mayor.

4.  Comprar seguidores, es una de las peores prácticas que existen pues no sirve de nada porque no interactúan contigo y es simplemente un número más. Además es fácil identificar si un perfil ha comprado seguidores.

5.  Usarlo sólo para ganar dinero, aunque no estoy en contra de las plataformas que te pagan por algunos tweets, no creo que estar en twitter para ganar dinero sea el objetivo final porque llegarán a ser puro spam.

¿Y tú qué cosas evitas hacer en Twitter?

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

4 comentarios:

  1. Hola Sergio,
    Yo añadiría que debemos evitar publicar contenido de otros sin mencionar.
    Hace poco leí un artículo escrito por Julio Aliaga en SM Revolution, precisamente sobre las menciones en social media. Por si os interesa: http://smrevolution.es/blog/menciones-social-media/
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Serrano,
    Antes estaba de acuerdo, incluso lo hacía siempre pero tras leer artículos en la que decían que las personas que mencionaban eran más o menos aprendices de poca monta pues lo dejé de hacer además de que a mi no me suelen mencionar siempre que publican mi contenido. Mira el post que hice hace tiempo: http://sergarlo.blogspot.com.es/2012/10/por-que-debemos-poner-el-autor-del.html

    Ahora ya no lo hago siempre.

    ¡gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Hola muy bueno este post. la sencillez y la comunicación directa y limpia son evidentes. felicitaciones. No twitearía una oferta directa de lo que me produzca dinero, es contraproducente. el twitter es para crear relaciones de comunicación, la venta directa resulta odiosa y repelente. saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Gilfredo,
    Aunque no te lo creas hay plataformas que dan bastante dinero por poner tweets de publicidad, sin abusar se puede sacar grandes rendimientos.

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?