lunes, 30 de septiembre de 2013

Pin It

¿Bajar el ritmo de tweets el fin de semana?

Muchos de los twitteros que habitualmente twittean, se encuentran con esta encrucijada cuando llega el fin de semana, si bajar el ritmo de tweets o por el contrario mantener el mismo ritmo que durante la semana.

Como en todo, existen posiciones divergentes acerca de este tema, personalmente pienso que el fin de semana en Twitter al igual que en los blogs, las visitas se reducen porque tenemos más tiempo ocioso que dedicamos a salir y estar con amigos, por ello, reduzco el número de tweets pero claro, todo depende del target al que te estés dirigiendo.

Razones para twittear menos:

1.  No pasan tanto tiempo delante de ordenador, quizás el uso del Smartphone se dispara los fines de semana pero el tiempo dedicado a estar delante del pc se reduce, una de las razones es el tiempo que se dedica en el trabajo a las Redes Sociales.

2. Tu Target se conecta menos, a mí personalmente me sucede, principalmente me dirijo a marketeros que durante la semana pasan más tiempo delante del ordenador por su trabajo y en los fines de semana, reducen el tiempo que dedican a conectarse.

3. No rediriges tanto tráfico, es una de las consecuencias del punto anterior, al conectarse menos, redirijo menos tráfico con mis tweets, ya sea a mi blog o a otros artículos.

4.  Reduces tu número de retweets, al tener menos followers que se conecten, el número de retweets se reduce porque estoy menos expuesto al twitland.


Razones para twittear más:

1.  Tienes más tiempo libre, al tener más tiempo ocioso, se puede dedicar más a las cosas que nos gustan, si estar en Redes Sociales es una de ellas, puedes twittear más.

2.  Tienes más cosas que comentar, cómo en los fines de semana, realizas mayor número de acciones, tienes más novedades y cosas que comentar en tus Redes Sociales y que pueden interesar a tus fans y seguidores.

3.  Tu target se conecta más, si eres de los afortunados que tu target se conecta más, debes incrementar tu número de tweets. Es el caso de las discotecas, pubs…que debes intentar atraer a mayor número de clientes y Twitter es una buena forma de hacerlo.

Si por ejemplo te gustaría twittear más pero por el tiempo no puedes, existen numerosas aplicaciones que permiten programar tweets:
  • TweetDeck
  • Hootsuite
  • IFTTT
  • Buffer

¿Y tú bajas el ritmo de tweets el fin de semana?

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. En lo personal aprovecho los fines de semana para mostrar más el lado personal, más teets personales, menos laborales. Me parece que decidir si bajar o no el ritmo de publicaciones mucho tiene que ver con el nivel de posicionamiento actual de la cuenta.

    Si recién se comienza, creo que mantener el ritmo en las publicaciones es básico. Si ya se cuenta con un nivel de reconocimiento óptimo creo que sería bueno aprovechar los fines de semana para intentar conectar más con el mundo real.

    Gracias por el post Sergio. Excelente semana!

    ResponderEliminar
  2. Cristian, totalmente de acuerdo contigo, Quizás los fines de semana debes mostrar un lado más humano subiendo fotos o contando algo sobre ti pero sin descuidar tu target pues sino puedes perder el trabajo hecho durante la semana.

    Un saludo, Feliz semana

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?