lunes, 21 de octubre de 2013

Pin It

Páginas que no pueden faltar en tu blog

Tu bitácora es tu lugar, dónde debes mostrarte tal y como eres porque de esta forma el lector se sentirá como en casa, a pesar de ello, debes tener en cuenta algunas cosas para que tu blog esté configurado de una buena manera.

Hace tiempo que sabemos “errores que debes evitar cuando abres un blog” ó “errores que no puedes cometer cuando escribes unpost”, hoy os quiero recomendar una serie de páginas que sea de la temática que sea, debes tenerlas en tu blog:

1.  Página principal o home, por supuesto que tu blog va a contar con ella porque es donde publicas el contenido dirigido a tus lectores. Está página debe estar totalmente configurada y diseñada para que sea atrayente para el lector e intentar conseguir que la tasa de rebote sea lo más baja posible.

2.  Contacto, debes facilitar a todo el que lea o esté interesado en tu blog, el poder mandarte un email para poder comentarte cualquier cosa, desde un punto de vista hasta una posible colaboración pasando por un negocio. 

    Es una forma de recibir feedback del público que pasa por tu bitácora.


3.  Acerca de…o sobre ti, todo lector quiere saber quién se esconde detrás de cada blog presente en la blogosfera. Cuenta o poco sobre ti y porque escribes tu blog. Sé sincero y muéstrate tal y como eres porque la sinceridad es una de las bases del éxito. 

 Además aprovecha para contar con que colaboras  o cuáles son tus intereses, también es un buen lugar para que otros dejen una reseña sobre ti.


4.  Curriculum, hace unas semanas ya comenté las razones por las cuales debemos tener un Curriculum en el blog”. No cuesta nada y los argumentos a su favor son de bastante peso.

5.  Contenido adicional, además de todo esto, debemos ofrecer contenido adicional, un contenido que dote de un alto valor añadido a nuestro sitio. En mi caso, cuento con una página con ebooks sobre Social Media enEspañol para que sean descargados por todos aquellos que lo deseen de forma gratuita.


¿Qué página no puede faltar en tu blog?

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

4 comentarios:

  1. Justamente el otro día estaba en clase diseñando nuestro nuevo blog y nos preguntamos que páginas serían las necesarias para el blog de una asociación de amigos de los gatos callejeros (ong). Pondrías las mismas? QuitarIas lo del curriculum?

    ResponderEliminar
  2. Buenas #Geligats, gracias por el comentario.

    Exactamente como dices, para una asociación, por supuesto pondría una página principal dónde contaría las novedades. Pondría una página de contacto para que todo aquel que esté interesado en contactar con vosotros pueda hacer. Por supuesto una página contando sobre vosotros, (Quiénes sois, a qué os dedicáis, porque lo hacéis...) Y como página de contenido adicional, quizás pondría fotos de gatos o consejos para cuidar a las mascostas....Quitaría en tu caso la de curriculum

    Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Un placer poder ayudar siempre ;)

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?