lunes, 25 de noviembre de 2013

Pin It

Motivos por los que se eliminan amigos en Facebook

Días atrás he realizado una limpieza de amigos en mi Facebook, mientras la realizaba se me ocurrió la idea de realizar este post sobre los motivos que puede tener una persona para eliminar a otra persona de su círculo de amigos de Facebook.

Personalmente nunca había hecho una limpieza de amigos de tanto calado pero creo que sobran estos son unos buenos motivos para hacerlo:

1.  Abandono, un motivo para eliminar a amigos en Facebook es el hecho de que tengas sus perfiles abandonados desde hace meses y que no acceden de vez en cuando para ver cómo está su cuenta y cómo les va a sus amigos.

2.  Cansino, otro buen argumento para retirar de tus amigos a alguien, es el hecho de que sea un cansino y se tire todo el día publicando cosas, dando a “Me Gusta” a todos los estados de la gente y comentando lo primero que ve. Es bueno interactuar y publicar pero siempre en su justa medida.

3.  No le conoces, Facebook, a pesar de ser una Red Social, también hay que cuidar la privacidad y saber a quién tienes de amigo. Si no conoces a alguien o no estás totalmente seguro de que deba estar y más si eres un receloso de tu privacidad, lo mejor que puedes hacer es eliminar a esos amigos.

4.  No hay relación, en tu perfil de Facebook, debes tener a personas con las que tienes relación. Si ya no tienes relación con dicha persona ya sea por una disputa o porque vuestros caminos han tomado caminos diferentes y ya no tenéis nada que deciros, lo mejor es eliminar a esa persona.

5.  Diferentes idiomas, quizás aceptaste a alguien porque pensabas que podría aportarte algo y pasado un tiempo, te has dado cuenta de que no es así. Encima como pone cosas en otro idioma, no te enteras de la mayoría de las cosas que pone…lo mejor que puedes hacer es eliminar a esta persona como amigo.

6.  Acercarse al límite, como bien sabéis Facebook tiene un límite de 5.000 amigos, superado este límite ya no podrás agregar más personas a tu perfil. Por ello, si estás próximo a superar este límite, quizás es un buen momento para empezar a hacer limpieza.

7.  Cambiar a una fan page, viendo que su perfil se satura de amigos, quizás la mejor decisión que puedes tomar, es cambiar tu perfil en Facebook por una fan page y una vez tienes la fan page, eliminar aquellas personas de las que podemos prescindir en nuestro perfil.


¿Y tú porque eliminas amigos en Facebook?

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Gracias por el artículo Sergio, es la primera vez que veo reunidas todas las posibilidades de por qué se eliminan amigos de facebook recogidos en el mismo artículo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias #Paco,

    Me propuse reunir todos los motivos por los que nos eliminan de Facebook o al menos la gran mayoría de ellos. Me alegro que te guste el artículo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?