jueves, 19 de diciembre de 2013

Pin It

LinkedIn no es para el primer empleo

LinkedIn es una Red Social más, una red social cuyo principal objetivo es la búsqueda de empleo al igual que existen tanto otros portales pero tiene la ventaja de que aquí tienes la oportunidad de conectar con otros profesionales.

Actualmente LinkedIn cuenta con 260 millones de usuarios activos mensuales, estando incluso por encima de Twitter, pero a pesar de su gran popularidad y de su creciente uso en España, LinkedIn no solo no es un para buscar un primer empleo sino que a no ser que seas un profesional destacado de tu sector, es difícil que lo encuentres.

Los motivos por los cuales me atrevo a decir que LinkedIn no es para buscar un primero empleo son:

1.  Target, el principal target de LinkedIn no es otro que los profesionales con experiencia en su sector, de ahí que fueran los primeros en entrar en esta red social. Además facilita que conecten entre ellos.

2.  Empresas, las empresas todavía no se han lanzado a publicar vacantes para juniors en esta red social sino que la usan para publicar vacantes de directivos o de alta importancia para la empresa.

3.  Sinergias, es más fácil y sencillo conseguir sinergias entre profesionales que entre personas que están teniendo sus primeros pasos en su trayectoria profesional.

4.  Recomendaciones, una persona con poca experiencia, tiene más dificultad para conseguir recomendaciones de los puestos desempeñados dado que van a ser pocos o ninguno.

5.  Validaciones de aptitudes,  al igual que punto anterior, puedes saber mucho sobre ciertos campos por los estudios que hayas cursado pero al no tener experiencia es prácticamente imposible que te validen tus aptitudes.

Personalmente llevo 3 años en LinkedIn, en este tiempo no sólo no he encontrado empleo sino que pocas ofertas de empleo se asemejaban a mi perfil pues la mayoría de ellas están dirigidas a personas que buscan cambiar de empleo. Los puestos ofertados suelen ser directivos, las empresas todavía no han optado por este canal para buscar nuevos talentos.

Aprovecho para animarte a conectar conmigo en perfil de LinkedIn.

            
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Discrepo totalmente. Lamento decirte que estos tres años no has entendido Linkedin. Lo usas como si fuera un portal de empleo y es mucho más que eso. De hecho tu perfil te está perjudicando. Como profesional de RRHH te insto a que releeas tu perfil y descubras qué hace que no saques partido a Linkedin.

    ResponderEliminar
  2. Hola #Gorka,

    Desde luego que no uso sólo LinkedIn para buscar empleo, de hecho, creo que no es mi sitio para buscar empleo sino que lo uso para hacer networking, difundir contenido, entrar en contacto, participar en grupos...Te animo a veas mi perfil de LinkedIn: www.linkedin.com/in/sergiogarcialobo90 y me des consejos para mejorarlo.

    Muchas gracias, un saludo,

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?