lunes, 20 de febrero de 2023

Pin It

Cómo formarse en pleno 2023

Si hay algo importante antes de entrar al mercado laboral, es haberse formado correctamente. Si bien es cierto que una formación básica es fundamental en los colegios, también lo es, saber elegir una formación universitaria que nos guste y a la que no nos importe dedicarnos el resto de nuestras vidas.

Cómo formarse en pleno 2023
Es lógico y normal tener dudas a la hora de elegir a qué formación vas a dedicar tiempo y dinero. Aunque el paso habitual tras acabar la formación básica, es elegir una carrera universitaria, también existen otras opciones igual de válidas que pueden ser alternativas o pueden llegar a ser incluso complementarias.


Redes Sociales. Puede que las usemos de manera diaria y continua a nivel usuario, pero no es ni mucho menos similar a tener una idea de cómo usarlas a nivel empresarial, y de cómo sacar partido de ellas.. Por ello, es más que recomendable realizar algún tipo de formación en este aspecto. Existen muchas redes, y siempre hay pequeños tutoriales en los que en unas pequeñas píldoras, podemos exprimir este conocimiento para ganar experiencia. 


Ofimática. Aunque pueda parecer algo básico, muchas de las personas que nos rodean que trabajan desde en oficinas, como en colegios o incluso en otro tipo de empleos, no saben hacer cosas básicas de ofimática. Por ello es fundamental formarse en este tipo de cursos de excel, word o power point. Nos ayudarán a presentar documentos bien hechos o presentaciones que tengan un aspecto más atractivo. También con este tipo de cursos nos ahorraremos tiempo, que de otra forma sería desperdiciarlo de manera continuada. 


Oratoria. Saber vender o venderse es unos de los mayores retos que tenemos las personas y las organizaciones. Puedes no ser excelente en un campo, pero si tienes una buena labia que convenza al receptor, ya tienes gran parte del terreno ganado. Y esto es importante tanto en el campo profesional, como personal. De hecho, ya en muchos colegios y universidades se realizan concursos de debate que ayudan de cara al futuro, a la hora de argumentar y de hablar en público.


Maquetación o diseño. Para realizar buenas presentaciones, no solo basta con tener una buena oratoria como  hemos dicho anteriormente, también es importante tener al menos unas nociones básicas de maquetación o diseño. Aunque el power point o herramientas como Canva nos hacen la vida más fácil, formarse en este campo hace que tengamos una ventaja respecto a otros competidores.


Analista de datos. La información es poder, y a día de hoy, teniendo datos, tienes información para la toma de decisiones. Existen estadísticas en prácticamente todo lo que hacemos de forma habitual. Se puede saber desde cuántas personas entran en una web, o si una misma persona varias veces, a cuántas veces se reproduce un vídeo o el alcance de una publicación en Twitter o Facebook entre otras. Ser analista de datos es una profesión en auge porque saber manejar estos datos correctamente, ayuda a que la toma de decisiones estén basadas en una base empírica y no en especulaciones o creencias.





            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?