martes, 31 de julio de 2012

Pin It

La importancia de los acortadores de url en los Social Media


En las Redes Sociales, es dónde los acortadores de url cobran mayor importancia puesto que se carece de un número de caracteres determinados, es sobre todo en la red social Twitter dónde al tener un menor espacio, es indispensable, hacer uso de ellos.


A continuación os presento algunos de los más populares, muchos de ellos no sólo ofrecen acortar la url, sino que ofrecen estadísticas y análisis con los clics que hacen en el enlace.

1.  Bitly
Ha sido el acortado de urls por excelencia, sin embargo, desde su última actualización ha hecho más complejo el uso de su herramienta. Permite crear un QR con la url acortada para tener acceso a ella escaneandola.

2.  Google Url Shotener
El acortador del gigante Google, nos permite hacer un seguimiento de las cantidad de personas que lo abrieron y cuál es el origen desde dónde accedieron a él.  También nos permite realizar un QR de nuestros enlaces.


3.  Owly
Es uno de los acortadores más sencillos de usar puesto que no tienes que registrarte y tan sólo tienes que introducir el link que quieres acortar.



4.  Tinyurl
Es el acortador más antiguo, lleva ofreciendo su servicio desde 2001, no cuenta con muchos servicios que el acortar urls.

5.  Tyni.cc
Acorta la url, también permite convertir en QR el enlace que acortamos. No tiene la necesidad de registrarse para obtener estadísticas de tráfico, lo que hace más sencillo su uso.
Además permite personalizar las direcciones url y compartirlas en las Redes Sociales como Twitter, Facebook o Google +.

¿Y tú que acortadores de urls usas o prefieres?



            
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

1 comentario:

  1. No tengo claro cual usar. He probado varios pero ninguno me convence del todo. El último el acortador de Visibli, pero me daba un error y publicaba doble al programar, por lo que dejé de usarlo. El detalle estadístico gratuito no era muy bueno. No sé con cual quedarme o probar, la verdad, ya que me gustaría que tuviese un control estadístico sobre clicks. Un saludo!

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?