jueves, 9 de agosto de 2012

Pin It

Facebook tiene 80 millones de cuentas falsas, ¿Qué pueden hacer?


Hace apenas unos días hemos conocido la gran red social Facebook, de sus 955 millones de perfiles, más de 80 millones de ellas, son falsas o están duplicadas.

Es sorprendente que la mayor red social cuente con que el 8,7% de los perfiles abiertos no pertenecen a las personas que dicen ser o que se abrieron un perfil, no lo recordaban y se abrieron otro o perfiles que fueron robados y no pudieron ser recuperados por sus legítimos dueños.

Sin duda, estos datos son realmente malos para la organización de Marc Zuckerberg más ahora que su valor bursátil no deja de bajar y cuya compañía ha perdido 9.600 millones de dólares desde su salida a cotizar.

Las soluciones más sencillas para evitar que el número de perfiles falsos siga creciendo podrían ser:

1.  Verificar la autenticidad de la cuenta, linkando con otros los perfiles de esa persona en otras redes sociales sin que por ello se tengan que publicar la actividad de éstos en las mismas. De este modo lo hace Pinterest.




2.  Proceder al cierre de las cuentas falsas o parodias tras recibir un número considerable de denuncias de cierre. En Tuenti, bastan 3 denuncias alegando un mismo motivo para proceder al cierre del perfil en dicha red social.

3.  Devolver los perfiles robados a sus propietarios legítimos tras denunciar el robo del mismo mediante un email al soporte técnico. La mayoría de las veces no se realiza, y por ello se procede a la apertura de un nuevo perfil.

4.  Animar a las empresas a crear su propia página oficial en lugar de un perfil, además de todos es conocido, las ventajas que una página tiene sobre un perfil.

5.  Avisar al usuario, de que su cuenta lleva sin actividad bastante tiempo.

¿Tú que recomendarías a Facebook?



             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?