lunes, 24 de septiembre de 2012

Pin It

Cómo deberían gestionar las empresas las ofertas de trabajo online



Los que actualmente estamos buscando empleo, denotamos fallos importantes a la hora de gestionar las empresas las ofertas de empleo vía online.

Algunos aspectos que deberían tener en cuenta a la hora de gestionar adecuadamente una oferta de trabajo son:


1.  Publicar la oferta en múltiples lugares: Muchas ocasiones únicamente publican la oferta en los portales de empleo web correspondiente, es un error, en primer lugar debería estar presente en la web corporativa y publicar la existencia de vacantes en las Redes Sociales, esto no tendrá desembolso pues que las gestionas a través de tu Community Manager. Tus seguidores posiblemente admiren la empresa y darles la posibilidad de mandar su curriculum, puede crear que sean aún más fieles.


2.  Responder al candidato: Los candidatos nos sentimos abandonados por las empresas demandantes de empleo puesto que les mandas tu curriculum, te interesas por la organización y ni siquiera recibes una respuesta para darte las gracias por el interés mostrado.
Con devolver un email, el candidato se mostrará satisfecho y sentirá que la organización muestra interés por él.


3.  Informar sobre el desarrollo del proceso: Para que el candidato no sienta que la organización ha perdido el interés en todos los candidatos, la empresa debe informar a cerca del desarrollo del proceso, tanto si es para comunicar que no ha pasado el corte para la siguiente fase o para comunicar que sigue en el proceso de selección.



4.  Dar más datos de la empresa: A medida del proceso de selección avanza, es de vital importancia que el candidato conozca más datos de las actividades que va a desarrollar y también más datos de la organización, de este modo la motivación se incrementará y las ganas formar parte de la compañía, irán en aumento.

Gestionar una oferta de empleo online, es más fácil, sencillo y económico para las empresas, porqué ni inviertes en ello para obtener mejores rendimientos de tus candidatos.

¿Y tú que mejorarías de la gestión de ofertas de empleo online?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?