lunes, 17 de diciembre de 2012

Pin It

Por qué seguir a tus empleados desde el perfil corporativo


Cuando una empresa se decide a abrir sus perfiles en las Redes Sociales, al encargado de ellas o a los jefes, le surge la duda de si seguir a los empleados de la empresa desde el perfil corporativo, desde mi posición y tras haber gestionado los perfiles oficiales de una empresa, recomiendo seguir a los empleados desde el perfil corporativo porque:


1.    Juntos hacemos más, entre todos se hace más por la empresa porque se llega a un mayor público, porque se lee a un mayor número de personas, porque se descubren nuevas oportunidades de mercado y se definen mejor nuestros objetivos.

2.    Publica contenido de la organización, debido al “control” que se puede ejercer desde el mundo 2.0, el empleado, se ve “obligado” a hablar bien de la empresa y a venderla en condiciones en las Redes Sociales, también publicará contenido de la web o blog corporativo en su perfil de Twitter para que sea leído por sus seguidores y amigos, aumentando así el público al que llegan las comunicaciones de la empresa, incrementándose así el número de potencianles clientes.


3.    Motivación-confianza, si el empleado ve que desde el perfil organizativo, percibe que hay confianza en las cosas que pueda publicar y es motivador por parte del empleado ver cómo pueden llevar a cabo estrategias juntos. Porque como he dicho en el punto 1, juntos hacemos más. Motivarlos con recomendaciones los viernes o incluso en LinkedIn para mejorar su posición profesional.

4.    Interesarse por sus intereses, al seguir al empleado en sus perfiles personales, muestras interés por él. Puede que no tenga mucho que ver con tu actividad pero el hecho de interesarse por los intereses de tus empleados es síntoma de cercanía, algún ejemplo podría ser el hecho de apoyarles en concursos como paso semanas atrás en el de #TerraDeBloggers en el que algunas empresas apoyaron a sus empleados desde el perfil corporativo.


5.    Interactuar entre perfiles, es realmente interesante, llevar a cabo interacciones entre el perfil personal de tus empleados y el corporativo dado que si ellos publican contenido de la organización, es interesante hacerles retweet o un #FF los viernes para ayudar en la motivación y en su satisfacción en el puesto de trabajo.

¿Seguirías a los empleados desde el perfil corporativo?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?