jueves, 17 de enero de 2013

Pin It

Las empresas siguen sin aprovechar la portada de Twitter


Hace tiempo que Twitter, implementó en sus perfiles la portada, ésta es una oportunidad más para dar información a cerca de tus servicios, sin embargo meses después, muchas empresas siguen sin aprovechar esta opción.

Esto no sólo quita que dejan de dar información adicional valiosa como podrían ser nuevas promociones, sino que además deja en evidencia la poca atención que prestan a sus perfiles en esta Red Social, dando una ventaja competitiva a sus principales competidores. Es aún más destacable que muchas empresas dedicadas a tecnología, continúen sin poner una portada y que sigan saliendo en negro.

Algunas de las empresas en las que detectado que siguen sin tener la portada personalizada, son: 

·  @SonyXperiaEs: Perfil oficial de la gama Sony Xperia en España, cuenta las noticias de Sony Xperia y tiene promociones para especiales para sus followers. Cuenta con más de 14.000 seguidores, aún así, no aprovecha la posibilidad de la portada para dar más información.



· @PhoneHouse_Es: Perfil oficial de la cadena de venta de terminales móviles  y accesorios líder en España, aprovecha el fondo del perfil para dar información adicional al cliente e incluso cuenta con otro perfil para atender al cliente, algo que no todas las empresas hacen, esto dota de un alto valor añadido a la cadena pero aún siguen sin contar con una portada en su perfil, sería interesante para tipo promociones “Días Locos”. 


·  @NokiaSpain: Perfil oficial de Nokia en España, cuenta las novedades de la conocida marca. Intenta relanzar sus nuevos terminales Nokia Lumia desde el perfil pero cometen el error de contar con una portada, esto todavía es un error aún mayor teniendo en cuenta que el perfil está verificado teniendo sólo 16.000 seguidores.


·  @Motorola: Perfil oficial de Motorota en todo el mundo, cuenta las novedades de la compañía, cuenta con más de 138.000 seguidores, también cuenta con otro perfil para soporte al cliente. A pesar de tener el perfil también verificado y ser a escala mundial, sigue sin contar una portada.



·   @Vodafone_es: Perfil oficial de la operadora en España, cuenta con más de 47.000 seguidores, cuenta con un fondo de perfil que da mucha información adicional, incluso presenta a sus Community Managers. Cuenta con un hashtag propio para resolver las dudas y ayudar a sus clientes, éste es #tw_123 y nos cuenta el horario de atención al cliente. Aún así siguen sin actualizar la portada de su perfil.


Si son audaces, y monitorizan la red, encontrarán este post, e inmediatamente actualizarán con una portada personalizada que dote de información adicional a su perfil.

¿Conoces a alguna empresa que tenga sin actualizar su portada de Twitter?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

5 comentarios:

  1. Phone House, ha cambiado en los últimos días y por fin ha puesto portada en su perfil de Twitter.

    ResponderEliminar
  2. Siguiendo con las compañías telefónicas,@EuskaltelEuskad no la tienen en blanco, pero solo tiene una foto de portada

    ResponderEliminar
  3. #Marijo, al menos tienen foto de portada y sobre todo de una actividad que promocionan, más vale esa foto que dicen que tienen un equipo de ciclismo, que el tenerla en negro.

    Conoces más empresas con ella en blanco?

    Gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar
  4. Desde mi punto de vista, es una buena forma por no preocuparse por su imagen en la red, más allá del día a día.

    ResponderEliminar
  5. #Oscar, es cierto que si no cuidan esos detalles es porque están prestando realmente atención a sus presencia digital.

    Gracias por el comentario,

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?