lunes, 11 de marzo de 2013

Pin It

5 Aspectos de G+ Comunidades Que Ayudan a Nuestra Marca Personal

Post realizado por @alexserramar - Con M de Marketing

Cada día se constata más que la inclusión de las Comunidades en Google+ ha sido todo un acierto. Ya conté qué hacía diferente a Google+ y porqué significaban las Comunidades otra ventaja más para esta red social, ahora voy a hacer una reflexión sobre algunos aspectos que pueden ayudarnos a potenciar nuestra marca personal.

  • Mayor número de contactos. Las Comunidades nos brindan la oportunidad de hacer más networking, aunque sólo sea de manera online. Puedes ampliar tu red de contactos, encontrar perfiles diferentes, y lo mejor de todo hacer contactos de tu sector, de esta manera los que consigas podrán ser de más utilidad.

  • Puedes mejorar el posicionamiento en buscadores de tu blog o web personal. Gracias al botón +1,  cuantas más veces se pinche en el botón en un artículo mayor visibilidad tendrá en el buscador de Google, por lo que  tu blog o web tendrá más posibilidades de ser vista,y como además...
  • Te diriges a tu público objetivo, con lo que si juntamos lo que había dicho antes, gente de tu sector y un público al que verdaderamente le interesa lo que les ofreces puedes conseguir mayor conocimiento y reconocimiento en tu trabajo. Esto deriva en...
  • Una mayor interactuación entre los miembros de las comunidades, ya que al ofrecer temas de interés, participan más, traduciendo esto en más acumulación de +1, más comentarios, comparten más el contenido, etc. Puedes conseguir comentarios más facilmente que en el blog, pues parece que a los usuarios les cuesta menos comentar por aquí. A su vez, estos comentarios en tus publicaciones de Google+ Comunidades en ocasiones generan un hilo, un pequeño debate, donde se habla de lo expuesto, algo que puede mejorar tu visibilidad y tu posicionamiento como profesional.

  • Recibes más y mejor material. Cuando perteneces a una comunidad de G+, seguramente sea porque la temática de la que se trata en ella es relevante para ti, de tu sector o de tu gusto. Bien, pues de esta manera puedes conseguir información de calidad, material que puede ayudarte en tu desarrollo, en tu aprendizaje.                                                                                                                    
Como comenté en una entrada sobre acciones para encontrar nuevos temas de los que escribir en el blog, una manera es leyendo otros blogs, donde sacar ideas e inspiración, Google+ Comunidades puede ser una fuente potente de contenido de calidad y lo más importante, lo tienes segmentado, cosa que no pasa en Twitter, ya que aunque sigas a la gente que quieres que te aporte algo, hay mucha variedad de contenidos y se nos pueden pasar gran cantidad de ellos.

Quieras o no potenciar tu marca personal, las Comunidades de Google+ son una gran oportunidad, se puede sacar mucho provecho de ellas. Busca las que más se asemejen a tus gustos y únete. Estas son algunas a las que pertenezco: Social Media en Español ; Social Media Marketing. Si quieres acceder a alguna y no puedes, pídeme invitación.


Seguramente hayan más ventajas, ¿tienes alguna más que aportar?


            Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?