lunes, 15 de abril de 2013

Pin It

Indicadores de éxito en una fan page de Facebook


Si hay algo básico en los medios sociales, es el hecho de medir como está yendo el trabajo que estás realizando. El medir te hace conocer si tu trabajo está gustando o si por otro lado tienes que cambiar tu forma de actuar.

Aparentemente muchas veces es difícil conocer si tu contenido ha sido bueno o no, a continuación se muestro algunos indicadores que te darán pistas sobre si tu contenido a sido un éxito o no.

1. Me gustas, quizás éste es el indicador más claro acerca de si nuestro contenido ha gustado o no. Un alto número de “Me gustas” dejará claro que están de acuerdo con tu publicación o que se alegran de lo que pones. A más me gusta, más éxito.

2. Compartir, otro de los indicadores más claros, es el número de veces que el contenido ha sido compartido. En la mayoría de las ocasiones, la actualizaciones no suelen ser compartidas, eso no significa que sea mala sino es que cuesta mucho más compartir un contenido que dar a “Me Gusta” pues todos los amigos de la persona que lo comparte verían esa actualización en su muro y no siempre estamos dispuestos a que nuestros amigos conozcan todos nuestros gustos.
Cuanto número de veces sea compartido el contenido, más exitosa habrá sido la publicación pues además será visible a mayor número de personas.


3. Fans, aunque éste podría ser el indicador más significativo de éxito en una fan page, esto no es así por la facilidad que existe en estos momentos de comprar fans de forma indiscriminada para aparentar una relevancia superior a la real.
Con esto no es que podamos decir que el número de fans no son importantes porque claro que son un indicador de éxito pero quizás queda relegado a una posición menor. Puedes tener muchos fans pero si no consigues que den a “Me Gusta” o Compartan tu contenido, tu resultado será nulo.

4. Comentarios, conseguir un feedback a nuestras actualizaciones no es nada fácil, por ello, el tener comentarios es un indicador de que tu contenido ha movido algo en el interior del lector que le ha llevado a dejar su huella en tu publicación. Un gran número de comentarios a cada actualización es otro de los factores de éxito de una fan page, es recomendable que se conteste cuando nos realizan preguntas a nuestro estado.  

5. Estadísticas: Los indicadores más visuales de todos de cómo está yendo nuestra fan page, son las estadísticas. Ellas nos muestran dos cosas: 1. Número de personas a la que se ha llegado, cuanto mayor sea el número de personas a las que se ha llegado, mejores resultados estaremos consiguiendo. Podemos incrementar el número de personas a las que llegamos si conseguimos todos los puntos anteriores.
2. Número de personas que están hablando de nuestra página, es decir, a cuánta gente la tenemos en boca. Este dato puede ser superior al número de fans pues pueden hablar de nosotros sin que ni siquiera sean fans de la página.

¿Y tú que indicadores de éxito tienes en cuenta?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?