jueves, 4 de abril de 2013

Pin It

Monitoriza tu marca en medios sociales desde el móvil con Mention



Una de las actividades básicas para todo aquel que sea Community Manager o que al menos quiere estar al tanto de cómo se desarrolla su branding. Muchas veces esta actividad se hace difícil porque no tienes acceso un ordenador que permita estar monitorizando los medios sociales.

Ahora este problema tiene fácil solución, con la aplicación Mention podrás monitorizar tu marca estés en el lugar que estés. Su uso es fácil y sencillo, te permite elegir las palabras que monitorizas. Te saltan notificaciones en la app.

Existe una versión gratuita, una pro y otra versión equipo. Con la versión gratuita puedes configurar hasta 3 alertas, recibir un máximo de 500 menciones al mes y tener un mes de historial. Te informa en todo momento de las alertas que te quedan a lo largo del mes.

De momento sólo te permite monitorizar las Redes Sociales Twitter y Facebook pero también blogs.

1.    Twitter, rastrea toda la red de microblogging y te avisa de las personas que hablan de ti, no sólo de las menciones, sino también que te han mencionada sin el @ e incluso de personas que han twitteado tu url.
Es decir, en mi casa, monitorizo la palabra “Sergarlo”, me informa de las menciones de @sergarlo, cuando se dice Sergarlo y cuando se twittea alguna url de mi blog http://sergarlo.blogspot.com




2. Facebook, monitoriza todas las menciones que se hacen de mi tag “Sergarlo” o acerca de mi fan page personal. Sin embargo no hago uso de mi nombre personal pues éstas ya te saltan directamente en Facebook.


3. Rastreo de webs, otro de los servicios de monitorización que nos ofrece esta aplicación, es el rastreo de webs y blogs en los que puedan hablar de ti, -la palabra elegida-.



El hecho de monitorizar la web es importante, pues si no lo haces pierdes posibles contactos, sinergias, saber lo que se dice de ti en el mundo 2.0 y al igual que en mundo real a todos nos gusta saber que es lo que se comenta de nosotros.

¿Y tú con que monitorizas en mundo 2.0?


Pincha sobre la imagen para descargarte la aplicación: 





             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?