jueves, 23 de mayo de 2013

Pin It

Tipos de posts que tienen éxito


Los que somos bloggeros desde hace tiempo y más o menos conocemos como funciona la blogosfera, cuando escribimos, sabemos la aceptación que tendrán nuestros posts.

A pesar de que no todos los posts funcionan igual de bien, no siempre podemos hacerlos del mismo estilo puesto que cada uno requiere una forma de ser redactado. Los tipos de posts que tienen casi un éxito asegurado y serán de los más leídos de tu blog suelen ser:

1.  Tutoriales, el hecho de enseñar o intentar ayudar a los demás siempre es algo motivo para que tu post sea leído. No está bien guardarse para sí mismo la sabiduría y si con ello ayudas a que los demás lleguen o tengan más cerca el éxito pues es un motivo más para hacer este tipo de post.
A la blogosfera le encanta leer conocer como alguien ha conseguido sus objetivos y unas recomendaciones para el resto, nunca está de más.


2.  Rankings, si hay algo que nos encanta es entrar en un ranking y ver que estamos entre los elegidos. Si no estamos pues es señal que debemos trabajar más duro para llegar al objetivo. Además sirve para identificar a las personas que destacan dentro de cada campo y de las cuales podemos aprender.
Además suele tener gran viralidad porque los que se encuentran en el ranking suelen mostrarlo en sus redes sociales.


3.  Ebooks gratuitos, el hecho de ofrecer ebooks gratuitos del tema que habla el blog, es un éxito asegurado pues das más contenido para que los que te leen, aprendan y sigan formándose. Realmente provoca un efecto llamada, yo lo hemos hecho 2 veces estos posts y han superado las 5.000 visitas que para ser un modesto blog está muy bien.
Además provoca que sea compartido gran número de veces en las Redes Sociales pues todos quieren avisar dónde pueden encontrar ebooks gratuitos. (Lo que nos gusta todo lo que sea gratis jijiji)

4.  Concursos, como ya conté en por qué realizar concursos en tu blog, los concursos generan un gran tráfico hacia tu sitio web, además si pones como condición que te pongan un comentario o que sigan tu página de Facebook, los motivos para realizarlos se incrementan. El boca a boca es mejor causa para que sigan entrando nuevos lectores a participar en tus concursos y que se incremente el número de visitantes únicos.

¿Y tú que posts son los que consideras exitosos?


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?