miércoles, 3 de julio de 2013

Pin It

5 Aplicaciones para realizar concursos en Twitter

Uno de los usos que las empresas están dando a la red de microblogging, es la de realizar concursos ya sea para conseguir nuevos seguidores o para fidelizar a los actuales que les siguen e interactúan con ellos.

De ahí, la importancia que están cogiendo las aplicaciones para realizar concursos en esta Red Social, algunas de las aplicaciones que nos facilitan el trabajo son:

1.  Sorteie.me, la aplicación está en portugués pero su uso es muy sencillo y su interfaz clara. Únicamente tienes que autorizar la aplicación con tu cuenta de Twitter. Tienes la opción de elegir el ganador o ganadores entre todos tus seguidores o entre las personas que han hecho retweet a un tweet, eliges el número ganadores y ejecutas el sorteo.

2.  Tweetnex, esta aplicación está en Castellano pero es de pago, por ello, tiene más funcionalidades. Podemos configurar que los RT participen o no, limitar las veces que un usuario participe e incluso impedir que los ganadores sean perfiles con determinado número de seguidores –algo no del todo legal si no lo pones en las condiciones legales de la promoción.

  También nos da la opción de programar el inicio y el fin del concurso.


3.  Twitrand.com, esta herramienta está en Inglés, y sus funcionalidades son limitadas pues únicamente es posible elegir ganador/ganadores o entre nuestros seguidores o entre las personas que seguimos. Para usarlo basta con autorizar la aplicación y el número de personas ganadoras.

4.  TwitterDraw, con esta aplicación, no necesitas autenticar, únicamente tienes que introducir tu nombre de usuario, url del tweet del que se ha hecho RTs o hashtag para conocer el ganador del concurso. La aplicación está en inglés pero su uso es sencillo a más no poder.

5.  Onekontest, otra herramienta en Inglés y de pago que nos ofrece diversas funcionalidades como elegir al ganador de los que han usado un determinado hashtag, por seguir una cuenta, o por poner un tweet y seguir al perfil…

¿Qué herramientas conoces para hacer concursos en Twitter?



             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?