miércoles, 28 de agosto de 2013

Pin It

El mal uso de los QR en el punto de venta

El uso de QR se sigue extendiendo es una realidad, de hecho, días atrás aconsejé usar un QR en tu Curriculum Vitae para diferenciarte del resto. A esta tendencia se vienen sumando las empresas y marcas aunque no siempre de una manera acertada.

Ya he mostrado en más de una ocasión el mal uso de los QR que hacen las marcas en la publicidadexterior o en el packaking, esta vez os mostraré el mal uso que hacen algunas marcas del QR en el lugar de venta.

El QR debe estar colocado estratégicamente para que incentive y pueda ser escaneado con facilidad, por ello, debe estar colocado a una altura correcta, no podemos hacer lo que vemos en la imagen, poner el QR casi a ras del suelo, que para poder escanearlo nos tendríamos que agachar. Sin embargo, no es el único error, otro error común es colocarlo tan alto que nos tengamos que prácticamente romper el cuello para poder escanearlo. 


Además el código bidi, no debe estar masificado, es decir, debe ser generador de valor añadido, por ejemplo, Decathlon, cuenta con QRs en todos sus productos, cuando de verdad únicamente debería contar con ellos en los productos que quisiera resaltar, de ese modo, determinados productos ofrecerían un valor añadido.


Otro de los errores, es el tamaño, el tamaño debe ser el idóneo para el espacio con el que se cuenta en el punto de venta, ni demasiado grande, ni demasiado pequeño.

Además de esto, como ya sabemos la landing debe estar optimizada para el medio móvil.


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?