lunes, 19 de agosto de 2013

Pin It

Las 5 mejores apps gratuitas para gestionar Twitter desde tu smarpthone

Todos aquellos que estamos conectados todo el día al mundo 2.0, necesitamos tener actualizadas y leídas nuestras Redes Sociales allá dónde estamos, por ello, el Smartphone se convierte en la mejor herramienta para facilitarnos el trabajo.

Existen decenas de miles de aplicaciones, y una gran cantidad de apps para gestionar nuestras Redes Sociales, más en concreto existen muchas para gestionar nuestras cuentas de Twitter pero no todas son igual de buenas. Te muestro un listado de las 6 mejores aplicaciones para gestionar Twitter desde el Smartphone:

1.  Twitter
Sin duda la aplicación oficial de Twitter, es la mejor aplicación para gestionar nuestros perfiles, es verdad que no tiene funcionalidades como programar tweets o publicar lo mismo en diversas Redes Sociales a la misma vez pero tiene una interfaz clara, sencilla e intuitiva.
Además está presente en iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Nokia.

2.  Hootsuite
Excelente herramienta para gestionar Twitter tanto desde pc como desde Smartphone. Tiene unas funcionalidades realmente buenas como programar, lanzar nuestro tweets en el momento que nuestros seguidores son más activos.
Esta aplicación lleva incorporada acortadores de url, pero no sólo sirve para Twitter sino que desde Hootsuite puedes gestionar tus perfiles o páginas en diversas Redes Sociales como Facebook, Instragram, LinkedIn, Google+, FourSquare, MySpace e incluso Wordpress… Además nos permite usar más de un perfil en un solo usuario, es decir, puedes gestionar tu perfil personal de Twitter y el de tu compañía sin tener que salir de la herramienta, tan sólo tendrás que entrar en su pestaña correspondientes para ver las columnas que has decidido tener visible. Cuando vemos el perfil de cada twittero, conocemos su Klout.
La aplicación está disponible para Android, iOS y BlackBerry.

3.  TweetDeck
Otra maravillosa aplicación que muestra los tweets de las personas que seguimos en el instante que son lanzados sin tener que actualizar y sin tener que pinchar sobre la push -20 nuevos tweets- para poder leerlos. En el PC en tan sólo un vistazo y dependiendo del tamaño en el que configuremos las columnas, podemos ver los tweets lanzados por nuestros seguidos, las menciones, mensajes directos enviados, mensajes directos recibidos y todo esto de los perfiles que queramos sin la necesidad de tener diferentes pestañas pero en el móvil debemos ir mirando cada pestaña. Aún así es una de las aplicaciones con las que debes contar en tu terminal. También nos permite gestionar varias cuentas a la vez.
La aplicación está disponible para Android e iOS.

4.  TweetCaster
TweetsCaster es otra gran aplicación para gestionar tus perfiles en Twitter, además de estar disponible en los sistemas operativos, Android, iOS, RIM y Windows Phone, nos permite gestionar diversos perfiles a la vez. También se puede vincular con tu cuenta de Facebook. Su uso es sencillo, ágil y dinámico.

5.  Echofon
Cuenta con características similares a la anterior. Se encuentra disponible en Android e iOS. Al igual que el resto, su uso es bastante sencillo por su clara interfaz.


¿Y tú con cuál te quedas?

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. yo usaba antes Tweetdeck , pero dejó de funcionar en mi Nexus 4 y ahora uso Hotsuite y es la mejor
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tweetdeck tiene previsto desaparecer de los smsrtphones, Hootsuite a mi gusto es la mejor aplicación.

    Gracias por el comentario Rafa, un saludo

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?