jueves, 26 de septiembre de 2013

Pin It

Por qué pierde suscriptores tu blog

Antes de abrir un blog, tenemos que tener listo tanto el RSS como una caja para suscribirse al blog vía email, pues es una forma fácil y sencilla de ir consiguiendo lectores fieles que vayan leyendo nuestras actualizaciones.

Si conseguimos un lector fiel, tendremos un tesoro pues sobre todo en los inicios, esto cuesta una barbaridad pero es un chute de motivación ver como los suscriptores van creciendo a medida que el blog va cogiendo forma.

Lamentablemente, no todos los suscriptores están para siempre y algunos nos abandonan, algunos de los motivos que les puede llevar a realizar esta acción son:

1.  Pérdida de interés del lector, la persona que está al otro lado del blog, tiene diferentes intereses y quizás durante un tiempo le interese un tema determinado pero con el paso del tiempo, el interés del lector cambie y ya no le interese seguir suscrito a tu blog.

2.  Cambio de temática, cuando abres el blog, debes tener definida la temática en la cual te vas a centrar, para de este modo adaptar tu contenido a tu target. Las personas que se suscriben a tu blog, lo hacen porque tienen interés en el tema que escribes, si cambias la temática del mismo, quizás no les interese sobre lo que escribes y dejen de leerte.

3.  Repetición de temas, a pesar de que debes tener tu temática definida, dentro del campo en el que te encuentres, debes hablar de diferentes cosas pues si hablas siempre sobre lo mismo, aparte de que te quedarás sin nuevas ideas pronto, puedes cansar al lector.

4.  Poca actualización, otro de los grandes motivos por lo que una persona deja de estar suscrita a tu blog, es el hecho de que no actualices a menudo pues la persona que está suscrita espera leer contenido nuevo.

Una buena forma de evitar esto, es marcarse un calendario de publicación en tu blog.

5.  Demasiada actualización, aunque no es lo más usual, hay algunos bloggeros como Carlos Bravo, que actualizan diariamente su bitácora, esta actualización tan constante, puede cansar al lector aunque siempre tendrá contenido fresco para leer.

6.  Demasiada publicidad, tener demasiada publicidad en tu blog o cómo algunos hacen, sólo realizar post patrocinados, es un hecho que al lector puede parecerle poco atrayente.

7.  Demasiado autobombo, quererse a uno mismo, está estupendamente pero darse demasiadas palmaditas en la espalda uno mismo en un blog, puede no gustar demasiado, por ello no hables todo el rato de ti, demuestra que puedes ver más allá, habla de otros y de temas que les puedan servir a la gente.


¿Y tu blog porque pierda suscriptores?

Imagen| Fotolia

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Hola Sergio,

    en mi ciudad hubo una mañana de charlas que organizaban los grandes bloggers. Eran Carlos Bravo, Paco Viudes y otros. Ya sabes, gente que podemos decir que se gana la vida con el blog, bueno, se ganan la vida porque han escrito algún libro y van por ahí dando charlas. Porque aunque el blog sea tuyo y le metas publicidad no creo que con la publicidad saques mucho dinero.

    Una cosa que dijeron y que me pareció interesante es que puedes perder seguidores si no contestas a los comentarios. Yo antes no lo hacía porque no lo sabía, ni me lo planteaba. Lo de publicar con frecuencia también está bien para pillar SEO. El blog de Carlos Bravo lo he mirado a veces y la verdad es que publicar todos los días... hay que tener imaginación para ello.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina,

    Las personas de las que hablas son grandes profesionales que llevan años dedicándose a este mundo y desde luego que no viven de su blog, la verdad que yo tampoco. He alcanzado un nivel de visitas que no me viene mal que creo que puedo contar con publicidad, no creo que estorbe y si me saco algo de dinero mejor que mejor pero nunca hay que abusar.

    Por supuesto que se fideliza a los lectores contestándoles a los comentarios, si te fijas en mi blog contesto todos y cada uno de los comentarios que dejan los lectores que tanto ellos como yo aprendemos juntos y a través de los comentarios se aprende también. El SEO es importante y te puede generar muchas visitas, no siempre es fácil tener imaginación pero siempre recursos si te quedas sin ideas. Mira estas: http://sergarlo.blogspot.com.es/2013/01/10-acciones-para-no-quedarte-sin-temas.html

    Un saludo, feliz día

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?