lunes, 14 de octubre de 2013

Pin It

Cómo hacer más efectivas tus fotos en Instagram

Instagram se está convirtiendo en la red social de las fotos, actualmente ya cuenta con más de 150 millones de usuarios activos, una cifra que no cesa de aumentar día tras día.

Esta red social ya se encuentra entre las elegidas para desarrollar parte de la estrategia de Social Media de muchas empresas y profesionales, por eso, hay que cuidar las fotos y vídeos que se suben lo máximo que podamos para conseguir mejores resultados. Algunos consejos para hacer más efectivas tus publicaciones son:

1.  Conoce tu mejor horario, cada target tiene un horario, por eso, tener idea más o menos cuando tu target puede hacer uso de esta red social, va a incrementar las posibilidades de que vean tus publicaciones y por ello las posibilidades de que obtengas mayor número de “Me Gusta”  y Comentarios.

2.  Usa etiquetas: al igual que el uso de hashtag en Twitter, incrementa tus opciones de     que tu tweet tengan mayor visibilidad, el uso de etiquetas en Instagram, incrementa las     opciones de que tu foto o vídeo sea visto. 
   Personalmente me llegan gran número de “Me Gusta” a fotos que uso etiquetas del        lugar dónde he realizado la foto como por ejemplo #Madrid o #SierraNorte.


3.  Menciona, es una buena forma de llamar la atención a alguien que quieres que vea la foto porque recibirá una notificación y de este modo te aseguras que verá la imagen o vídeo que has subido.

4.  Localización, Instagram también nos permite la opción de añadir el lugar dónde nos hemos hecho la foto o el vídeo. Todo aquel que pinche sobre el lugar, podrá ver todas las fotos que hayan sido hechas en dicho lugar. 
 Además sirve para que la gente conozca lugares más a fondo sin haber estado.


5.  Etiquetas a los que salgan, di a todos los que salgan en una foto y tengan perfil que salen en una foto subida a Instagram. Seguramente si la foto les gusta, darán a “Me Gusta”  puede que la comenten, es una buena forma de hacer tus publicaciones más efectivas.


6.  Publica en otras Redes Sociales, una maravillosa forma de redirigir tráfico a tus actualizaciones de Instagram en publicarlas en otras Redes Sociales en las que se consigue engagement como pueden ser Facebook o Twitter. No lo hagas de forma automática sino de forma manual y con las fotos que creas conveniente.

Puedes seguirme en Instagram en Sergarlo90

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?