lunes, 18 de noviembre de 2013

Pin It

Qué me aporta leer otros blogs

Hace más de un año que me dedico a esto del blogging, actualizo mi blog mínimo 3 veces cada semana pero mi obsesión por mi blog no quita que deje de estar al tanto de lo que ocurre en el resto de la blogosfera sino más bien todo lo contrario.

Puedo decir bien alto, que leo numerosos blogs del sector que van dirigidos al mismo target que mi bitácora, además lo hago gustoso y twitteo contenido de ellos porque personalmente no me da miedo la competencia existente sino que me motiva a seguir, además leer otros blogs me aporta todo esto:

1.  Aprender, una de las principales cosas que me aporta leer otros blogs, es el hecho de aprender. Existen grandes profesionales que dedican su tiempo a escribir posts para hacer la vida más fácil a los demás, como nos es imposible saber de todo por vida directa, leo otros blogs que me ayudan a seguir creciendo personal y profesionalmente.

2.  Informarme, además de aprender, muchos blogs me sirven para estar informado de las últimas novedades del sector o de los planes que tienen determinadas empresas. Informarme me ayuda a poder reciclarme en algunos campos para poder ofrecer mejor mi trabajo.


3.  Conocer otros bloggers, además de bitácoras, detrás de cada blog, se esconde una o numerosas personas, leer sus blogs me ayuda a conocerlos un poquito más. Además si ya combinas el blog con sus respectivos perfiles sociales y eventos, puede incluso llegar a desembocar en amistades 1.0.

4. Comentar, otro de los puntos importantes que me aporta leer otros blogs, es la posibilidad de comentar en los mismos, a través de los comentarios, puedo dejarles mi opinión, debatirles e incluso dejar algún artículo relacionado de mi blog. Ya sabemos que los comentarios enriquecen un blog.

5.  Sinergias, leer otros blogs me ha aportado la posibilidad de crear sinergias a través de colaboraciones con otros bloggers de conocida relevancia como en el Blog Marketingneando de NuriaParrondo o el Blog de Juan C Mejía Llano.

6.  Ideas, leer otros blogs, me dan gran cantidad de ideas para posibles artículos de mi blog porque caigo en la cuenta de gran multitud de cosas que hay de las cuales todavía no se ha hablado o al menos se ha hablado poco y no son demasiados conocidas.

¿A ti qué te aporta leer otros blogs?

            
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?