jueves, 16 de enero de 2014

Pin It

Indicadores de éxito en Pinterest

Pinterest ya es una red social asentada y muchas empresas ya llevan tiempo con sus cuentas abiertas pero sin embargo otras, no se terminan de atrever a abrir sus perfiles pero seguramente a lo largo de 2014 muchas de ellas se decidirán a poner en camino su andadura por este social de tableros.

Pinterest al igual que el resto de Redes Sociales, tiene unos indicadores claros que muestran el éxito de nuestra cuenta en esta red social. En este blog ya hemos visto estos KPI de Twitter, Facebook e Instagram. En Pinterest son:

1.  Seguidores, un claro indicador de tu actividad en Pinterest, al igual que en el resto de Redes Sociales, está siendo exitosa, es el número de seguidores que tienes. Cómo la compra de seguidores en Pinterest no es una práctica muy habitual, es un dato realmente revelador de cómo estás haciendo las cosas en esta red.

2.  Seguidores/tablero, como en Pinterest los usuarios tienen la opción de seguir uno, todos o los tableros que les gusten, un dato de éxito, sería el número medio de seguidores que tienes por tablero. Además te da una idea de que temáticas son las que más gustan y triunfan aquí.

3.  Repins, al igual que en Twitter uno de los indicadores de éxito es el número de retweets, en Pinterest un claro indicador es el número de repins a cada pin que pones en tus tableros.

4.  “Me Gusta”, es otra más de las funcionalidades que ofrece Pinterest para saber si nuestra publicación en el tablero ha gustado o no ha gustado. Normalmente el número de repins a las imágenes, es mayor al número de “Me Gusta”.


5.  Comentarios, a pesar de que no es algo muy habitual en Pinterest el hecho de tener comentarios a nuestros pins, el tenerlos es un claro símbolo de que el pin ha sobresalido sobre los demás y te ayuda a saber que contenidos gustan más. A medida que tienes más seguidores, el número de comentarios suele incrementarse.

6.  Tráfico que rediriges, cada vez que realizas un pin, en él se muestra el origen del pin, redirigir mucho tráfico hacia esas páginas quiere decir que los seguidores quieren saber más sobre el tema.

7.  Unfollows, al igual que en otras Redes Sociales en las que pierdes followers, una gran pérdida de seguidores quiere decir que las cosas no las estás consiguiendo hace bien, es decir, que tus imágenes no enganchan. Un bajo índice de unfollows es un buen indicador de éxito.

8. Veces que se comparte en otras Redes Sociales, todos los pins pueden ser compartidos en Facebook y Twitter. Conseguir que tus pins se compartan en estas Redes Sociales es un dato súper positivo porque no es lo más habitual. Esto es una buena forma de conseguir seguidores en Pintrest.

9. Veces que se insertan tus pins en sitios web, una nueva funcionalidad que Pinterest ofrece desde hace pocos días, es el poder insertar a través de un código html los pins en tu sitio web. Aunque raro, ver como alguien inserta en su sitio web tus pins, es un excelente indicador de influencia.

10. Ratio seguidores-seguidos, este ratio es positivo siempre que sea mayor de uno porque quiere decir que tienes más seguidores que seguidos y si es así, normalmente quiere decir que la actividad que estás desarrollando en esta red social es buena. 

En estos indicadores, y al contrario del resto de Redes Sociales de las que hemos hablado hasta ahora, Pinterest no se encuentra dentro de las redes sociales que son tenidas en cuenta para conocer el Klout o influencia de las personas en el mundo digital.


¿Y tú que indicadores de éxito conoces en Pinterest?

            
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?