jueves, 9 de enero de 2014

Pin It

Que aporta un eBook a tu Personal Branding

Cómo quizás sepas, hace unas semanas lancé de forma gratuita mi primer eBook “Las mejores recetas para un Twitter sano y con fundamento” y que puedes descargar a través de ese mismo post.

Desde el lanzamiento de mi eBook he podido ir descubriendo lo que la realización de un libro de este tipo ha aportado en mayor o menor medida a mi marca personal o que espero que aporte a medio-largo plazo.

Lo que aporta un eBook a tu Personal Branding es:

1.  Profesionalización- especialización, el hecho de sacar un libro no te hace experto ni un gran profesional sobre el tema pero sí “demuestra” que o tienes conocimientos acerca del tema o que dedicado un montón de tiempo a sacar información sobre lo que has escrito, lo que te especializa un poco más en el tema que has tratado en tu eBook.

    A pesar de que no te convierte en profesional, si estás algo más cerca de llegar a serlo.

2.  Diferenciación, otra de las cosas que te aporta el lanzamiento de un eBook, es la diferenciación respecto a otros profesionales del mismo sector. Aunque no me considero ni mucho menos un gran profesional de este mundo del Social Media, si que creo que el hecho de haber lanzado este libro, me ayuda a diferenciarme de gran competencia que existe en este mundillo.

3.  Conocimiento-viralidad, por el hecho de haber dado el contenido de forma gratuita, he conseguido mayor difusión por parte de los usuarios además de haber bloqueado el contenido siendo la única forma de conseguirlo, realizar una acción social en Twitter, Facebook o Google+.

4.  Aprendes a gestionar tu marca personal, además de que el lanzamiento de un eBook aporta a tu marca personal, también se enseña a gestionarla pues debes ir con pies de plomo para sacar el máximo beneficio de ello y que tu marca vaya cosechando éxitos.

5.  Sinergias, gracias a todo lo anterior, un ebook te ofrece la posibilidad de alcanzar sinergias como colaboraciones en nuevos libros, blogs o distintos portales. Además las sinergias pueden ir más allá e incluso puedes llegar a ser invitado de algún programa o conseguir alguna entrevista en la que dar más difusión a tu libro.

¿Y a tu marca personal que aportaría lanzar un libro?

            
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?