miércoles, 12 de febrero de 2014

Pin It

La importancia de medir nuestras visitas [Incluye Plantilla]

El otro día mientras leía el libro de Carlos Bravo, “Consejos de un guerrillero OnLine” caí en la cuenta de lo importante que es medir las visitas de nuestro blog o de nuestro sitio web para conocer la evolución y desarrollo del mismo.

Tras esto, me propuse realizar este post contándoos porque debemos medir las visitas de nuestro blog dado que son un indicativo relevante de cómo está siendo nuestra actividad. Motivos para medir nuestras visitas:

1.  Ver evolución, las visitas de un sitio web, es un buen reflejo de la evolución que está llevando a lo largo del tiempo. Comparar un día con otro, quizás no sea un dato realmente significativo, debemos comparar plazos de tiempo más largos como meses e incluso ver la evolución comparando el mismo mes de distintos años.

2.  Medir objetivos, como todo en la vida, debemos marcarnos objetivos e intentar alcanzarlos cuando no superarlos. Uno de los objetivos que podemos marcar en nuestro blog, puede ser número de visitas diarias o mensuales. Para ver si conseguimos estos objetivos, debemos medir el desarrollo e incrementar nuestros esfuerzos para ver si al final nuestros objetivos marcados, han sido alcanzado.

3.  Planificar acciones, un buen argumento para insistir en la medición de nuestras visitas, es el hecho de medir si la acciones que hemos planificado, han resultado satisfactorias o no. Estas acciones son algo puntual como el lanzamiento de un eBook gratuito, así lo hice yo cuando lancé “Las mejores recetas para un Twitter sano y con fundamento”.

4.  Motivación, cuando medimos y vemos que nuestra evolución está siendo la esperada e incluso mucho mejor, es sin duda un extra de motivación para seguir escribiendo de una forma más constante. Sin duda, esto no sería así si no midiésemos nuestras visitas y nuestra actividad en nuestro sitio web.

Una buena forma de medir nuestras visitas y su evolución es a través de Google Analytics, -ya aprendimos cómo instalar Analytics en Blogger- pero no todas las personas quieren instalar este tipo de aplicaciones, por ello, y recordando que Vilma Nuñez en ocasiones realiza plantillas súper útiles para el trabajo de los profesionales del Social Media, he realizado una sencilla plantilla en Excel para que todo aquel que esté interesado en medir sus visitas y la evolución de las mismas, puedan hacer de una forma sencilla y súper visual.

En esta plantilla, se puede ver desde la evolución diaria de un mes cualquiera mediante gráficos súper descriptivos, hasta la comparación de unos años con otros para que podamos hacernos una idea de cómo está yendo la actividad de nuestro sitio web y podamos sacar conclusiones. Además también podemos ver cuáles son las principales fuentes de tráfico de nuestro sitio.

Todos los datos, se pueden obtener desde el apartado de visitas de tu sitio y los has de introducir en los respectivos cuadros habilitados para ello.






             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?