lunes, 17 de febrero de 2014

Pin It

Indicadores de éxito en LinkedIn

Aunque ya he dicho numerosas veces que LinkedIn no es para buscar un primer empleo, sí que es una red social en la que debemos estar por todo el networking y sinergias que podemos conseguir a través de ella.

Cómo en toda red social en la que estamos, es importante conocer si la actividad que estamos desarrollando está siendo la correcta o por el contrario debemos cambiar nuestra forma de actuar porque no estamos consiguiendo los resultados esperados. Para ello, vamos a ver los indicadores de éxito en LinkedIn:

1.  Contactos, el número de contactos podría dar una buena imagen de lo “importante” que eres en el sector profesional en el que te mueves aunque no siempre es así pues hay personas que se dedican a hacer invitaciones a otros profesionales de una forma que podría ser considerada como cansina.


2.  Visualizaciones del perfil, una buen indicador que estás haciendo las cosas bien tanto dentro como fuera de LinkedIn es tener muchas visualizaciones de tu perfil porque quiere decir que hay otros profesionales interesados en saber más datos sobre tu actividad profesional y académica.


3. Resultados de búsqueda,  este es uno de los más significativos, el hecho de salir constantemente en resultados de búsqueda cuando las empresas u otros profesionales buscan determinados perfiles profesionales que esta red social te posiciones entre los resultados de búsqueda, quiere decir que estás entre los más influyentes de dicha búsqueda.


4. Recomendaciones, otro indicador revelador es el número de recomendaciones que tienes en esta red social de las personas con las que has trabajado o tenido relaciones comerciales ya sea de jefe o de subordinado e incluso de algún profesor universitario o cliente.


5. Validación de aptitudes, LinkedIn nos ofrece algo que otras Redes Sociales no hacen hasta el momento y es el hecho de que otras personas pueden validar nuestras aptitudes y conocimientos, teniendo así como un verificador de que es cierto que poseemos dichas aptitudes aunque lamentablemente es triste ver como hay personas que apenas conoces que te solicitan que les valides aptitudes que desconoces si las posee, por ello, este indicador ha perdido algo de credibilidad.


6.  Contribuidor Principal en grupos,  un buen indicador de que tu actividad en los grupos de LinkedIn está siendo exitosa, es el hecho que te nombren contribuidor principal de un grupo pues esto se consigue porque otros usuarios recomiendan tus debates en el grupo y los comentan.


7. Engagement en tus actualizaciones, si al subir actualizaciones a tu perfil de LinkedIn consigues comentarios, recomendaciones y que éstas se compartan, es una señal positiva de tu actividad en esta red social.

8.  Tráfico que rediriges, también hay que tener en cuenta dentro de tus indicadores, el tráfico que rediriges hacia sitios web cada vez que participas tanto en grupo como cuando pones artículos en tu muro.


9.  Oportunidades laborales,  el culmen de todos los indicadores es el hecho de que te ofrezcan nuevas oportunidades laborales a través de LinkedIn, normalmente quiere decir que cumples varios de los requisitos anteriores además de ser un gran profesional en el sector en el cual desarrollas tu actividad laboral.

Pero no solo los profesionales están en LinkedIn sino que las empresas también están presentes a través de las páginas de empresas y tienen sus propios indicadores de éxito:

1.  Seguidores, el número de seguidores en las páginas de empresas es un claro indicador del número de personas que además conocerte, quiere saber cuáles son tus actualizaciones pues está interesado en tu actividad.


2.  Recomendaciones de tus productos y servicios, las empresas pueden presentar en sus páginas los productos y servicios que ofrece la empresa y en ellos otros usuarios de esta red social pueden recomendar los mismos para tener una idea de cuáles son los mejores productos que ofrece.

3.  Engagement en tus actualizaciones y tráfico que rediriges, al igual que en los perfiles profesionales, éstos son un claro indicador de la actividad que está desarrollando tu empresa en esta red social.

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. ¿Que red social es mejor para los freelances?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángeles,

    Todo depende de a lo que se quiera dedicar el freelance pero recomiendo LinkedIn para conseguir contactos de valor y Twitter por todo lo que aporta y la viralidad que nos puede dar.

    ¿Y tú cuál crees que es la mejor?

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?