lunes, 31 de marzo de 2014

Pin It

Plataformas para crear tu tienda OnLine

Internet y el mundo digital sigue cobrando cada día más fuerza y poco a poco las pequeñas y medianas empresas empiezan a darse cuenta tanto del poder del Internet como del poder de las Redes Sociales. Muchas de ellas empiezan a abrir sus webs, blogs y perfiles en las principales redes de su target e incluso algunas van un poco más allá y están creando sus tiendas OnLine.

La venta OnLine es un tren que las pymes no pueden dejar pasar porque gracias a la venta a través de la red, sus ingresos pueden multiplicarse de una forma realmente notable, e incluso es muchos casos, su facturación puede llegar a ser mayor que en el punto de venta porque en una tienda presencial, solo está al alcance de los que viven cerca pero una tienda OnLine está al alcance de todo el mundo conectado.

Para las pymes que deciden dar el paso y están pensando en abrir una tienda OnLine, deben tener en cuenta las plataformas existentes  para montarlas. Cómo no soy experto en eCommerce he tenido que leer, leer y volver a leer y buscar encontrar las mejores y podría decir que las más usadas son estas:

1.  Magento
Personalmente es las plataformas que más conozco pues en una empresa que trabajé, implementábamos esta plataforma para compras desde dispositivos móviles.

El principal contratiempo de Magento, es que requiere de altos conocimientos de programación y no siempre se cuenta con alguien que tenga estos conocimientos en una empresa pero lo bueno es que es de código abierto y existen gran cantidad de desarrolladores que realizan plugins que mejoran la plataforma.

Además Magento cuenta con un buen panel de control, está disponible en varios idiomas, permite el pago en diferentes monedas y cuenta con más de 1.000 plantillas para personalizar nuestra tienda

2.  Shopify
Otra de las más conocidas es Shopify que aunque es una de las plataformas más flexibles, el cobro de las comisiones es bastante algo pues no solo cobra una cuota mensual por la tienda sino que cobra una comisión por cada operación realizada que no siempre acaba en compra.

A pesar de ello, esta plataforma cuenta con más de 100 temas para usar en nuestra tienda OnLine o crear uno propio, también disponible para comprar desde el móvil, hosting ilimitado, ayuda en el Marketing y SEO y soporte 24 horas al día, 7 días de la semana.
Los precios van desde 14dólares al mes el más sencillo, hasta 179 dólares el más caro.

Prestashop es sin duda una de las plataformas que más funcionalidades nos ofrece pues cuenta con más de 310 funcionalidades y tiene soporte móvil lo que facilita mucho a la hora de comprar pues cada día se incrementa el número de personas que realizan sus compras a través de su smartphone o tablet.

Permite la importación de productos desde un archivo Excel, lo que facilita un montón el trabajo a pymes con gran cantidad de productos. Además cuenta módulos diseñados especialmente para Prestashop que nos permiten desde pagar con PayPal, hasta enviar las ventas a puntos a determinados puntos de venta de Kiala.
La instalación de esta plataforma requiere de un hosting.

Tiendalista es otra de las plataformas más conocidas y usadas pues permite montar nuestra tienda online y vender tanto a través de la como a través de Facebook, en lo que se conocer como SocialCommerce.

Esta plataforma cuenta con múltiples características bastante interesante como la ayuda que nos dan para darnos a conocer en Internet a través de SEO y Google Maps, también permite realizar pagos a través de tarjeta de crédito y PayPal además de automatizar los envíos a través de MWR.
Además permite diseñar la tienda online a nuestro gusto de una forma personalizada o por el contrario adaptarse a los modelos con los que cuentan ellos. El precio se paga en función de personalización o por el uso mensual de la tienda.

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?