lunes, 16 de junio de 2014

Pin It

Redes Sociales como factor de ventaja competitiva

Las Redes Sociales están cogiendo cada día mayor relevancia y no sólo para las empresas sino también para las personas -y no porque gracias a ellas, tengamos mayor acceso a la información que también es verdad- sino porque gracias a ellas y siempre que sean usadas de un forma correcta, éstas se pueden convertir en un factor de ventaja competitiva frente a otras personas.

Algunos de los motivos por los que las Redes Sociales se pueden convertir en un factor de ventaja competitiva son:

1.  Personal branding, las redes sociales te ayudan a crearte una marca personal y tu marca personal puede ser la mejor ventaja competitiva que tengas porque bien gestionado y con trabajado duro, podrás conseguir todo lo que te propongas en todos los aspectos.

2.  Profesionalidad, demostrar tu profesionalidad y saber hacer en los medios sociales, te da va a dar sin duda una marca personal y va a ser un estupendo escaparate. Además, manejar perfiles sociales es beneficioso para tus proyectos personales y profesionales.

3.  Sinergias, gracias a las Redes Sociales, podemos crear sinergias con otro tipo de usuarios que tengan intereses similares a los nuestros. Para entrar en contacto con este tipo de usuarios, lo recomendable es usar LinkedIn, aunque también podemos crear sinergias a través de Twitter e incluso Facebook.

4.  Escaparate para Recursos Humanos, las Redes Sociales te pueden ayudar incluso a conseguir un empleo porque son un claro escaparate que los Departamentos de RRHH no pueden ni deben pasar por alto, para conocer un más a los candidatos que optan a un puesto. E incluso puede que exclusivamente por tu buena actividad en las redes sociales, demuestres tu profesionalidad en un ámbito, que sea la propia empresa la que vaya en tu búsqueda.

5.  Te conoce más gente, nuestro círculo en el mundo 1.0 es más o menos limitado y en él se encuentran amigos, compañeros del colegio y universidad, compañeros de trabajo….pero las Redes Sociales son un lugar donde tu círculo puede crecer de una manera exponencial porque no sólo te limitas a tu zona geografía sino que puedes conocer gran cantidad de gente e incluso de todos  los lugares del mundo.
Ser conocido al otro lado del charco por tu actividad en las RRSS, son una buena muestra de que tu actividad está siendo bastante satisfactoria y beneficiosa.

6.  Redirige tráfico hacia tu sitio web, otra ventaja que te dan las Redes Sociales, es poder mandar tráfico hacia tu sitio web, ya sea personal o profesional. A mayor tráfico que mandes hacia el sitio web, más influencia tendrás en los medios sociales.
Si tu perfiles sociales, son una de las principales fuentes de tráfico de tu sitio web, tendrás una ventaja competitiva realmente brutal respecto a otras decenas de miles de usuarios.

7.  Efecto llamada para las empresas, cuando tus perfiles sociales van cogiendo relevancia, empiezas a interesar a las empresas y éstas te empiezan a realizar algún que otro detalle porque dado que te consideran “influencer”, una publicación tuya, les puede ayudar a generar nuevos ingresos superiores a lo que se han gastado en ese pequeño detalle.
Las empresas siempre deben medir el ROI de sus acciones de Marketing.


¿Y tú cómo sacas ventaja de tus Redes Sociales?

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?