miércoles, 30 de julio de 2014

Pin It

6 excelentes aplicaciones para leer desde tu iPad

Algunos ya sabéis que soy un enamorado de la lectura y que soy un lector empedernido, tanto que intento leer todos los días un rato y mi momento preferido es antes de irme a dormir, justo después de haber visto alguna de las series que voy viendo.

Si antes jamás me despegaba del típico libre del papel y siempre llevaba uno conmigo ya sea fuese al trabajo o fuese a la universidad, desde que mi familia me regaló el iPad Retina, he cambiado el papel por mi iPad, lo que me permite llevar todos los libros que quiera encima, ya sea en precargardos o en Dropbox para tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo.

Si tú también eres uno de los afortunados que tiene un iPad y eres un apasionado de la lectura, tanto que lee en cualquier sitio, te presento esta recopilación de aplicaciones para que leas de tu dispositivo de iOS.

1.  iBooks,
Es la aplicación oficial de iOS para leer y cuenta con numerosas funcionalidades como seleccionar la fuente de la letra a nuestro gusto, introducir marcadores, marcar fragmentos del libro e incluso compartir en las Redes Sociales el texto seleccionado. También permite añadir notas o buscar pedazos del texto.
iBooks también almacena archivos en formato pdf los libros se sincronizan con otros dispositivos de iOS a través de iCloud. Además cuenta con la tienda iBooks Store para adquirir nuevos libros en los que estemos interesados.

Otra excelente aplicación gratuita para leer desde tu iPad. eBook Reader cuenta con el aspecto de una estantería y permite leer libros de forma Online, sin que ocupen espacio en tu dispositivo.
Además la aplicación está integrada con la página web donde hay disponibles más de cien mil libros distintos, algunos de los cuales, puedes leer las primeras hojas antes de comprarlo para ver si realmente te interesa su compra o no.
La única “pega” es que la app está en Inglés pero es lo suficiente e intuitiva para que aunque no se tenga conocimiento del idioma, se pueda hacer uso de ella.

Cómo no podía ser de otra forma, el gigante Google también cuenta con aplicación para leer libros en iOS desde tu iPad. La app permite cambiar el fondo de los libros, la fuente y seleccionar fragmentos del mismo que deseemos destacar y también permite traducir palabras o buscarlas dentro del libro.
Google Play Books cuenta con una amplia biblioteca de libros gratuitos de los que nos podemos beneficiar sin gastarnos un solo euro, algo realmente interesante en estos tiempos que corren.

El líder de los eBooks no se limita a sus dispositivos sino que también tiene aplicación para el iPad pero únicamente permite sincronizar los libros que hemos comprado directamente en la tienda de Amazon.
Amazon Kindle también permite modificar parte del diseño del libro para que leamos a nuestro gusto y cuenta con un buscador que permite encontrar un personaje o un fragmento de un libro en concreto.

A pesar de que no se trata de una aplicación de lectura como tal, sirve perfectamente porque gran cantidad del contenido que se lee, se encuentra en este formato PDF. Personalmente es una de las apps que más uso y sobre todo he usado en la Universidad porque permite tener apuntes y estudiar desde el iPad, además también permite subrayar con colores y añadir notas adicionales, lo que hace de esta aplicación un perfecto complemento para los estudiantes.
Adobe Reader también soporta archivos en formato doc, lo que la hace aún más atractiva si cabe.

6.  Feedly
Aunque no Feedly es más un RSS que una aplicación de lectura, el fin es el mismo pues ayuda a estar un informado y leer. Feedly es una herramienta y app fundamental para todos los que seguimos gran cantidad de blogs porque nos ayuda a conocer que blogs han publicado nuevos artículos.

Además de estar disponible para tu iPad, también se sincroniza tanto con el iPhone como con el PC, lo que permite leer cuando queramos y desde cualquier lugar los blogs que seguimos.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?