lunes, 27 de octubre de 2014

Pin It

Cómo detectar spammers en los grupos de Facebook

Hace poco más de un año que me decidí a lanzar mi propio grupo en Facebook, este grupo es “Social Media enEspañol” que cómo dice el mismo nombre está dirigido para se traten temas de actualidad sobre Social Media y Redes Sociales en español, además de que todo aquel que desee puede publicar las actualizaciones de su blog.

El grupo que gestiono ha ido cogiendo relevancia dentro del sector del Social Media y ya supera los 1260 miembros que forman parte del mismo, contando con reconocidos profesionales del sector. Lamentablemente no todo el mundo usa los grupos para informarse o publicar información sobre lo que trata, sino que algunos lo usan para publicar spam. La forma de detectar a los spammers para no admitirlos en un grupo de Facebook es:

1.  Nombres raros, a menudo las personas que se meten en los grupos para ser spammers suelen tener nombre nada comunes en lo que a nuestro país o países de habla hispana se refiere. Si el nombre raro tiene apariencia de ser ruso o norteamericano, sospecha.

2.  Extrañas fotos de perfil, otra de las formas de detectar a los spammers dentro de un grupo de Facebook es la foto de perfil con la que cuentan estas personas, pues normalmente son fotos cogidos de la red y no de personas comunes como podemos tener tú o yo en nuestros perfiles.

3.  Presencia en muchos grupos, otra forma importante de detectar a un spammers es viendo el número de grupos en el que está presente. Cuando solicitan entrar en un grupo, es visible el número de grupos en el que está presente, por lo que si está en un gran número de grupos, deberías sospechar porque para una persona le es imposible atender 40-50 grupos e incluso más.

4.  Publica nada más ser aceptado, los spammers normalmente publican en los grupos nada más ser aceptados, por lo que si lo hace la primera vez y no lo eliminas del grupo, aprovechará cualquier momento para seguir publicando spam y seguir lucrándose.


5.  Suelen ser de otro país, otra forma de detectar spammers es viendo del país del que provienen, dado que habitualmente no suelen ser del país del que es el grupo, es decir, muchos de los spammers tienen residencia en América y el spam que publican suele ser en dólares.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?